.

.

Translate

domingo, 25 de febrero de 2007

¿CAJA DE GUERRA REVOLUCIONARIA? de Rodolfo Schmidt

A punta de verborragia a contrapelo, El Unico-Máximo logró auto-bajarse 8 puntos de aprobación en algo más de 30 días. De 49%, en diciembre 2006, a 41% a comienzos de febrero 2007.
Entre otras consideraciones cabe la pregunta ¿Y no es que había “ganado” con algo más del 60% la “re-elección” del 3D?. Que nos expliquen.
Pero las mediciones no incluyen hechos recientes concretos como la inflación, la escasez, la propiedad, y…ahora el aumento de la gasolina. La gente no entiende cómo se regala combustible por el mundo y aquí se sube la gasolina. Y esa es una “cadena” que no pueden confiscar, nacionalizar o estatizar,..porque ya es del “Estado”. - Chávez: Aumento de la gasolina es necesario (E.C.)
Opo, gracias a ti…
Así, el tobogán está funcionando de manera vertiginosa para el Máximo-Líder que tendrá que inventar una pequeña guerra con alguien -ya Evo responsabilizó a los países ricos de las inundaciones bolivianas- para distraer la atención de los venezolanos de su calvario diario.
“Sólo 41% de los venezolanos consideran hoy que el desempeño de Hugo Chávez es “bueno o muy bueno”: una caída de 8 puntos con respecto al mes de diciembre..En “Unión Radio“, César Miguel Rondón y el director de Hinterlaces, Oscar Schemel. La conversación
Conversó, sobre temas similares, con el politólogo John Magdaleno:
- Tema relacionado: El socialismo en los cerros de Caracas - Gerardo Reyes
Ante el derrumbe - acelerado, nacional e internacional- del apoyo “popular”, el régimen sigue apuntalado por la “Opo”. Todavía se está a la espera de su propuesta constitucional, un texto de 160 artículos, comprensible para todos y ejecutable. Todavía estamos esperando el Proyecto Hermandad entre urbanizaciones y barrios. (Latinoamericana de Seguros, por ejemplo, con Orlando Castro, por los años ’80)
Seguimos esperando Acuerdo Nacional, Pacto o Consenso, como aquellos del 2003 en el que luego dejaron al padre Luís Ugalde -que nada tenía que ganar en el asunto- como a un expósito indeseable.
Seguimos esperando la concreción política del “País de Propietarios” que implica una profunda reforma modernizadora del Estado y la liberación de la Sociedad de ese yugo, entre ellos el del Terrorsiat, parásito muy eficiente que nada retribuye en servicios y/u obras. Excepto,…chatarra militar.
“Ser o no ser”
Así, mientras esa Opo medita sobre “ser o no ser” , los muros del régimen se desmoronan por el disenso interno, la mega-corrupción y la hiper-ineficiencia
y crece la Oposición “real” , la de la calle, la de la vida diaria. Porque pollo no hay y “aquí no se come carne….”. El río del régimen amenaza con desbordarse y ya sabemos -desde El Caracazo- lo que significa “río en conuco”.
“Reactivar”
El régimen “ocupó”, “tomó” un matadero y un frigorífico. Uno en Barinas. Otro en Perijá.. Paralizados los dos, desde hace años; los van a “reactivar”. “Reactivación” es, en relación al régimen, una contradicción en términos. Allí están la cooperativas, en sus múltiples versiones, Plan Bolívar, el Plan Avispa, los centrales azucareros, Fondafa , Invetex y similares. Una sola autopista de fracasos, ésa sí, ancha e impecablemente transitable. Los billones que se “invirtieron” no se “perdieron”. Están, 90%, por lo bajo, en las cuentas de la “boliburguesía”. En ese marco se encuadran contrasentidos como:
Chávez: Queremos crear nuevas figuras de propiedad “. Son el ya probado método “Método Cha-az” y, el que viene, que se llama “Lo Míoesmio y Lotuyo también”. Pero no se den mala vida. Ya viene Semana Santa y con ella, un respirito para el régimen.
PPTsa : $ 8 MM de “Caja de Guerra”
“Las empresas japonesas Marubeni y Mitsui firmaron un contrato con PDVESA que prevé la compra -durante 15 años- de parte de su producción de crudo, entre 20 mil y 30 mil barriles al día, pagando anticipadamente $3.500 millones de dólares, dijo AFP. Este monto se suma a los $1.000 millones que acaba de otorgarle el banco francés BNP Paribas, así como a la emisión de $3.500 millones adicionales que prepara la estatal en el mercado interno. Total: $ 8 mil millones. Eudomario Carruyo, director de Finanzas de Pdvsa, dijo que la línea de crédito solicitada a PNB Paribas se usará para “inyectarle flujo de caja” a la compañía. Días después, Rafael Ramírez explicó que el financiamiento se usaría de "caja de guerra". (…)
En su “caja de guerra” ya tienen -al menos- otros $ 30 mil millones (adicionales a las “reservas” del Banco “Central”) que no se saben dónde están ni cómo se administran. Así, esa “caja de guerra” de Rafael Ramírez, el agente secreto de quienes Ustedes ya saben, ¿ será un resbalón freudiano a lo rojo-rojito?. El “correo de las brujas” habla de las cosas más insólitas, como la “reunificación” de Aruba, Curazao y Bonaire con la Patria Bolivariana. Los holandeses no comen cuento y, hace un año, reforzaron sus fuerzas militares a solicitud de los gobiernos antillanos. ¿O se trata de un “botín de guerra” para financiar la revolución cuando ya no estén en el Poder?. Hay que ser previsivo, habrá dicho Hugo.
“Patología electoral”
- Súmate: no hubo elecciones limpias, libres ni transparentes
(Globovisión - 23-02-2007)
- UE señala "irregularidades" en elecciones del 3D (24.2. 2007)
Leer más... (Correo del Caroní)
- "En Venezuela no hay democracia sino simulación electoral"
- Jorge Rodríguez: “A esta alturas casi nadie desconfía del sistema electoral venezolano ni del proceso electoral crucial que sostuvimos los venezolanos en el año 2004
- Juan Carlos Rey: Es antidemocrático mantener en secreto la reforma constitucional
Armas hay; carne no
- Gasto armamentista venezolano se dispara a la cima mundial
Simon Romero - 25.2. 07
- Toyota cierra 15 días por falta de divisas para importar piezas
- Mercal desabastecido
- Carnicerías en el Zulia bajan santamarías Comerciantes destajarán una res en Miraflores En Lechería sólo un negocio acató la orden Hasta en 14 mil bolos está el lomito en Cumaná No le ven el queso a la tostada en San Cristóbal
El bistec voló en los mercados de Coro (Todas: Ultimas Noticias - 25.2.07)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.