.

.

Translate

sábado, 24 de febrero de 2007

PRESIDENTE CHÁVEZ: viene el aumento de la gasolina

El Presidente de la República, Hugo Chávez, señaló en rueda de prensa que hay mucho despilfarro y contrabando de gasolina y se hace necesario y justo aumentar su precio. Indicó que no se trata de un atropello realizar el ajuste y ya empezó una oposición irracional contra la medida que se encuentra en estudio.
El Primer Mandatario cree que la población debe reacomodar su consumo de combustible. Precisó que las decisiones que se tomen al respecto estarán signadas por el interés nacional y se adoptarán a su tiempo y sin que nadie presione al gobierno.
Afirmó en rueda de prensa, al abordar el tema de la toma del Frigorífico Industrial de Perijá, que la revolución no tiene un plan para proscribir o eliminar la propiedad privada, sino que quiere intensificar y crear nuevas figuras de propiedad.
El Jefe de Estado señaló que la propiedad privada no es el único tipo de propiedad y la revolución, por el contrario a lo que se denuncia, ha multiplicado la propiedad privada.
Pidió que nadie se asuste con la propiedad social porque se le pagará a los dueños de los frigoríficos que sean expropiados y se harán avalúos justos de sus instalaciones.
El Presidente Chávez aseguró que se cambiará la forma de la propiedad de los frigoríficos expropiados y se entregarán a las comunidades. Anunció que el gobierno tiene un conjunto de frigoríficos, mataderos y hasta hatos productores de ganado en la mira y pronto viene una nueva ofensiva de la Misión Zamora, además de nuevas leyes contra el acaparamiento.
"Estamos resueltos. No quedará latifundio en Venezuela", dijo.
El Primer Mandatario informó que para la reforma constitucional se estudia acentuar los modos de propiedad social y colectiva.
El Presidente Chávez aseveró que en la actualidad el gobierno bolivariano se encuentra más fortalecido que nunca en lo interno y lo externo.
El Jefe de Estado considera que aquellos que creen que podría haber un nuevo “caracazo” perdieron la razón y lo más que pueden hacer son unas "guarimbas" en el este de la capital.
El Presidente Chávez declaró que tiene información nueva y fresca sobre planes de magnicidio en su contra, porque “hay 4 ó 5 locos que siguen trabajando para matar a Hugo Chávez”.
El Presidente Chávez expresó que la próxima visita del Presidente de Estados Unidos, George Bush, a algunos países de Latinoamérica es una ofensiva destinada al abismo de la derrota, porque no tiene nada que buscar en la región.
Aunque no está planteado que visite Venezuela, señaló que no podría se recibido por lo que representa y no por algo personal.
Declaró su seguridad de que Brasil no se prestará para nada en contra de Venezuela, mientras esté el Presidente Lula al menos. Indicó que le parece positivo el combustible verde, pero el plan de Estados Unidos sobre el etanol es imposible.
El Jefe de Estado añadió que la ofensiva diplomática venezolana no podrá ser detenida y la pretención norteamericana de disminuir la dependencia de “los países canallas” es inviable. Indicó, por otra parte, que Japón está dando un buen crédito para apuntalar los planes de desarrollo de PDVSA y la empresa estatal está abriendo operaciones en el mundo
entero. El Presidente de la República dijo que dentro de poco nacerá PDV-Agrícola y PDV-Industria.
JMS
Globovisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.