Globovisión denunció en una carta enviada el pasado 29 de junio al vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, "presiones" por parte del gobierno para "no ampliar su cobertura"."El gobierno ha decidido presionar a Globovisión negándole la posibilidad de ampliar su cobertura, mientras concede frecuencias y permisos a los medios oficiales o prooficialistas", destaca la circular escrita por el presidente de la televisora, Guillermo Zuluaga, y publicada este domingo en algunos periódicos locales como si fuera un inserto publicitario.
El canal de noticias 24 horas Globovisión sólo transmite en Caracas y la cercana Valencia, tercera ciudad más importante del país.
Esta televisora es la única que mantiene una confrontación directa con Hugo Chávez después de la salida del aire de RCTV, cuya concesión expiró y el mandatario nacional decidió no renovar.
En la misiva, Zuluaga destaca que "en Venezuela existe una verdadera política de Estado de hostigamiento e intimidación, que busca restringir la libertad de expresión" y "también se utiliza al sistema de Justicia como mecanismo para amedrentar a la prensa libre".
"Sólo en el caso de Globovisión, existen en su contra 19 acciones judiciales, seis procedimientos administrativos, sancionatorios y varias investigaciones penales ante el ministerio Público, todas improcedentes y con claras motivaciones políticas", subraya el presidente de la cadena.
RCTV, por su parte, trabaja para emitir antes de agosto por cable a través de Direct TV, Intercable y Netuno, después de que la señal en abierto fuera ocupada por la estatal Tves el pasado 28 de mayo.
"Nos da mucho dolor decirle a nuestra gente que para vernos ahora tendrán que pagar. Nuestro objetivo es mantener el canal y la nómina para cuando recuperemos la señal abierta, porque seguiremos trabajando en eso", señaló la semana pasada su vicepresidente de comercialización, Julián Isaac.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.