Elvis José Navarro salió de la estación de metro de Las Adjuntas cerca de las 3:00 pm del viernes y se sorprendió al ver la moto Suzuki de su hermano, más allá estaba él, Enrique Navarro Salamanca (31) sangrando del cuello. La muerte del cabo II de la Guardia Nacional ocurrió poco después de que Omar Marino Hernández (25), apodado "Marinerito", fuera liberado por la Policía Metropolitana de la zona y que le pidiera al efectivo que lo sacara de allí. Pero fueron interceptados por sujetos que los acribillaron.Navarro relato que su hermano había entregado guardia esa mañana en la comandancia de la GN en El Paraíso y ese día salía de vacaciones. Ahora deja dos niños huérfanos y a su esposa, con la que residía en el barrio El Matadero de la carretera vieja Caracas-Los Teques.
Dicen que los responsables de las muertes son parte de una banda que estaba vigilando la salida de "Marinerito". "Mi hermano lo conocía de siempre, por eso le dio la cola", comentó.
Los familiares comentaron: "El Ministro dice que ha bajado la delincuencia, y está bajando, sí, pero de los cerros a la calle".
Estas muertes fueron el inicio de la espiral de homicidios que se registró en Las Adjuntas. Cerca de las 7:00 pm, Jeiker Antonio Cabello (20) subía en un taxi en el sector Los Palotes. Iba en el puesto del copiloto, atrás estaba uno de sus amigos y una mujer con su niña cuando unos sujetos en moto le dispararon tres veces. El amigo del joven fue herido en un brazo.
Según la versión de la Policía Metropolitana ellos tenían un punto de control cercano y cuando llegaron vieron que Maikol Antonio Grimán, de 18 años, se enfrentaba a las comisiones tras matar a Cabello y luego con ellos, y murió a manos de la comisión; pero también hirieron a un estudiante de Instituto Universitario de Policía Científica.
La madre de Cabello, Yeniska Avendaño, dice que él estudiaba Ingeniería y trabajaba en un autolavado, y su muerte fue perpetrada por Maikol, quien era de la banda de "El Parquecito". La familia de Maikol asegura que la PM lo mató cuando él estaba en una peluquería.
Horacio José Mogollón (42), también murió en Las Adjuntas. Su familia relata que él regresaba de su trabajo como motorizado en el Ministerio del Ambiente y se paró a hablar con un amigo cuando se inició un tiroteo y él recibió un disparo en el costado. Dicen que a su lado falleció otra persona.
Vecinos dicen que hubo tiros toda la noche, a pesar de que este viernes se inició el operativo de seguridad en Antímano.
En La Vega tres hombres fueron asesinados la noche del viernes. Alexander Zurita (34) recibió dos balazos en las escaleras de El Rosal. Era discapacitado. Los hermanos Raúl y Vitol Pino perecieron al ser atacados por pistoleros en la zona. Eran del oriente del país. LDT/DRM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.