El castigo para los ciudadanos que no participan en política es ser gobernados por inferiores.Platón
“No es NO” es la consigna del paro cívico de este lunes a mediodía. Lo es porque así lo decidió un lector al estampar su apoyo a la iniciativa en una página web. Refleja exactamente lo que vivimos: el país dijo “NO” el 2 de diciembre y se ha violado la voluntad popular con la introducción de 26 leyes que copian a lo que el país dio respuesta negativa. Un gobernante que desconoce de manera tan brutal la voluntad de su pueblo no es un demócrata. Es, por el contrario, un dictador que impone su voluntad por ejercicio de la fuerza y de la triquiñuela. Uno que recurre a los poderes públicos subordinados para que refrenden lo irrefrendable y ríe de su delito merece que el país le haga frente.
Deberemos hacerle frente este lunes 11 a las 12. Es un paro cívico y paro significa detenerse, fijarse en un sitio, no moverse. Por diez minutos preciosos que algunos menosprecian al compararlo con los diez años del gobierno que padecemos. No logran entender los precipitados que diez minutos mandarán un mensaje de extraordinaria importancia. De manera que la gente debe salir de sus casas, de sus edificios, de sus oficinas, con banderas y cacerolas, con lo que tengan a mano y que demuestre rechazo, y pararse en las aceras. No sirve protestar desde un balcón. Debe ser en las aceras, que se vea la gente manifestándose. Y quienes andan en sus carros deberán hacerse a un lado y detenerlos, mientras tocan corneta de manera ininterrumpida y si llevan pintado el letrero “NO es NO” aún mejor. La gente puede improvisar cartelones con la consigna que desde ahora nos preside gracias a un ciudadano que se tomó en serio su deber.
Deberemos hacerle frente este lunes 11 a las 12. Es un paro cívico y paro significa detenerse, fijarse en un sitio, no moverse. Por diez minutos preciosos que algunos menosprecian al compararlo con los diez años del gobierno que padecemos. No logran entender los precipitados que diez minutos mandarán un mensaje de extraordinaria importancia. De manera que la gente debe salir de sus casas, de sus edificios, de sus oficinas, con banderas y cacerolas, con lo que tengan a mano y que demuestre rechazo, y pararse en las aceras. No sirve protestar desde un balcón. Debe ser en las aceras, que se vea la gente manifestándose. Y quienes andan en sus carros deberán hacerse a un lado y detenerlos, mientras tocan corneta de manera ininterrumpida y si llevan pintado el letrero “NO es NO” aún mejor. La gente puede improvisar cartelones con la consigna que desde ahora nos preside gracias a un ciudadano que se tomó en serio su deber.
El acto de este lunes a mediodía será lo que el país quiera que sea. El país deberá considerar, con inteligencia, ponderación y equilibrio, la oportunidad que tiene delante y dejarse de pesimismos angustiantes, como ese de que nada se puede hacer o el más grave del desbocamiento inútil. El gobierno tiene el poder de fuego, nosotros tenemos el poder de la civilidad. La medición de los hechos políticos es fundamental en toda lucha. Debemos medir con exactitud los pasos a dar después. Los apresuramientos conducen al fracaso. Las locuras se pagan caras. Un líder mide milimétricamente el sucederse de los acontecimientos. Las riendas se tienen templadas en las manos. Cada paso debe ser un cálculo infinitesimal de las variables.
He pretendido tocar el alma colectiva, ese cuerpo donde los propios nuestros se integran, esto es, el cuerpo social. Sé perfectamente que de ese cuerpo social se ha abusado, se le han quemado las esperanzas, se le ha llevado por caminos sin salida, se le ha cansado con expectativas que no se realizaron. Estoy consciente de la anarquía de algunos, del pesimismo de otros, de la desesperación de los más. Sé de todos los males y de todas las carencias, de todos los sufrimientos y de todos los miedos. Sé de mi país, pero he aquí que controladamente y con equilibrio frío, como debe ser a la hora de conducir pueblos que quieren liberarse, debemos dar el paso de reconquistar nuestro propio control.
Este lunes a las 12 del mediodía es la cita. Los venezolanos deberán decidir si acuden a ella.
teodulolopezm@yahoo.com
He pretendido tocar el alma colectiva, ese cuerpo donde los propios nuestros se integran, esto es, el cuerpo social. Sé perfectamente que de ese cuerpo social se ha abusado, se le han quemado las esperanzas, se le ha llevado por caminos sin salida, se le ha cansado con expectativas que no se realizaron. Estoy consciente de la anarquía de algunos, del pesimismo de otros, de la desesperación de los más. Sé de todos los males y de todas las carencias, de todos los sufrimientos y de todos los miedos. Sé de mi país, pero he aquí que controladamente y con equilibrio frío, como debe ser a la hora de conducir pueblos que quieren liberarse, debemos dar el paso de reconquistar nuestro propio control.
Este lunes a las 12 del mediodía es la cita. Los venezolanos deberán decidir si acuden a ella.
teodulolopezm@yahoo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.