Una Argentina sumergida, por un modelo de vanidades, venganzas y corrupción, presentó al mundo la reafirmación de ese estado calamitoso. En medio de una crisis, una señora cuya debilidad se encuentra sometida a los vaivenes, del pensamiento anárquico de un hombre, su marido. Ese matrimonio Kirchner que ha hecho de la República, una descalabrado engendro, convirtiéndola en una simple republiqueta en la que priva, la traición, la usura, el odio, y la esclavitud del pensamiento, Bajo acondicionamientos dirigidos desde el atril durante cinco años, sufrió el deterioro, producto de de las ambiciones desmedidas, de esa pareja tiránica, que no pudo interpretar los límites, que la sociedad le había marcado dentro del traumático conflicto con el campo.Después, de la apertura oficial de la exposición Rural en la que Luciano Miguens, tuvo duras reflexiones en su discurso, para con el gobierno de Cristina Kirchner.Acotando la forma con que se trato de apremiar el reclamo de los ruralistas, recalcó la posición confrontativa de un poder, que no trato de allanar las diferencias, convirtiendo el pedido de cambio de políticas agropecuarias en una guerra de apropiación, de la renta privada. La firme posición del campo se pudo corroborar con las palabras del señor Miguens, que resaltando la unidad de la Mesa de Enlace, exigió la reapertura del diálogo, serio y adulto, para limar asperezas, y promover las economías rurales, que tanto beneficiaría al país en estos momentos de oportunidades.Un comercio exterior,reclama nuestros productos, mientras la inoperancia y el capricho de la sociedad familiar Kirchner, anula toda posibilidad de desarrollo, y dilapida el futuro.
Algo que quedo expresamente delineado, en la conferencia de prensa ofrecida por la presidente en Olivos, fue la falta de libertad para con el periodismo, que fue manipulado por laseñora. Las 25 preguntas formuladas, solo recibieron por respuestas un discurso fraccionado, en iguales partes y en algunos casos solo obtuvieron, un tajante sí ó no, sin explicación ninguna. Esta lamentable actuación de Cristina Kirchner, quizás en la búsqueda de recomponer su imagen en las tapas de los medios internacionales y en los del país, solo consiguió críticas y el mal humor de un sinfín de periodistas acreditados, para tan anunciada ruptura del silencio presidencial..Por medio del monólogo la Primer Mandataria, no hizo más que afirmar el modelo decadente y dejar en claro que tanto ella como su esposo se encuentran dispuestos a mantener esas políticas nefastas que se vienen ejecutando. El arrepentimiento no forma parte de la mentada pareja, y así lo anunció la señora, por medio en su enfático verbo, Lo hecho, hecho está y lo que viene es más de lo mismo.
Nada ha quedado terminado, la crisis se agudiza y solamente con maquillaje se la pretende disimular. La defensa de Guillermo Moreno, por parte de la Presidente y la ofuscada afirmación de refrendar con su palabra las cifras manipuladas del INDEC, no dejaron nada librado a la imaginación, todo seguirá por el mismo sendero y los cambios no se producirán. El mismo gabinete, idénticas políticas de Estado, impuestas por Nestor Kirchner durante su gestión, serán las normas a seguir por una Presidente, dispuesta a todo ó nada, con tal de no alejarse de ese modelo perverso, que definitivamente generará más pobreza y violencia en el país.
Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.