.

.

Translate

lunes, 29 de septiembre de 2008

McCain, Obama expresan apoyo tentativo plan rescate EEUU


WASHINGTON (Reuters) - Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, manifestaron el domingo su apoyo tentativo al plan por 700.000 millones de dólares que busca rescatar al sistema financiero del país.
"Espero que sí", indicó el senador por Arizona al programa 'This Week' del canal de televisión ABC al ser consultado sobre si apoyaría o no el acuerdo.
"Esto es algo que todos tendremos que digerir difícilmente y seguir adelante", dijo el senador por Arizona. "La opción de no hacer nada es simplemente una opción inaceptable", agregó.
Por su parte, el demócrata Barack Obama señaló que posiblemente apoyaría el paquete financiero. "Me inclino a apoyarlo", dijo en el programa de CBS, 'Face the Nation'.
"Si bien espero revisar el lenguaje de la legislación, pareciera que el acuerdo tentativo abarca los principios", dijo el senador por Illinois, refiriéndose a los requerimientos que expuso durante las conversaciones.
Los negociadores del Congreso anunciaron temprano el domingo que habían alcanzado un acuerdo tentativo sobre un pacto de compromiso que alteraba partes claves del programa de rescate propuesto inicialmente por la Casa Blanca. Se espera que se presenten más detalles durante la tarde.
Durante el primer debate presidencial del viernes, ambos candidatos habían evitado definirse en torno a sus planes económicos, pero el domingo, ante la inminencia de un acuerdo tentativo, los dos senadores mostraron su apoyo al plan de rescate señalando que se debe proteger a los contribuyentes.
Los sondeos realizados la noche del viernes, inmediatamente tras el debate, mostraban a Obama como el ganador del primero de tres encuentros entre ambos candidatos.
Mientras que McCain intentó pintar a Obama como un hombre ingenuo y demasiado inexperto para ser presidente, el candidato demócrata calificó la táctica como "un truco para el debate".
Además, el representante republicano ha sido criticado por ser condescendiente hacia Obama, y por negarse a mirar a su oponente a los ojos durante el debate. McCain se refirió a estas críticas como "sin sentido".
"He participado en muchos, muchos debates", dijo. "Y en muchas ocasiones no miro a mis oponentes a los ojos porque me estoy centrando en la gente y en los estadounidenses a los que les hablo. De eso se trata el debate", agregó.
Ambos candidatos se enfrentarán nuevamente el 7 de octubre, pero antes de eso, los dos nominados a la vicepresidencia, la gobernadora republicana Sarah Palin y el senador demócrata Joe Biden, debatirán el próximo jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.