.

.

Translate

lunes, 29 de septiembre de 2008

Radiografía de un fracaso de Susana Sechi

Sin poder diferenciar tiempo y espacio la Señora Kirchner se presentó en EUU. ante la asamblea de la ONU dispuesta a reeditar la arenga de tribuna. Con la grosería a flor de piel y la mentira recopilada en un volumen, no ilustrado, la Presidente con tono exasperado dedicó su monólogo a increpar de forma humillante a un país y a sus ciudadanos por la aguda crisis financiera que están atravesando.
Con sarcasmo nombró la situación apremiante como ” efecto jazz “, descargando toda su ironía sobre la desgracia ajena, apeló a el enaltecimiento propio destacando las maravillas de un país construido con sus mano y las de su esposo en su anterior gestión. Mi pais repitió la Señora a pesar de los malos pronósticos de economistas y de consultoras internacionales, mantiene una económia fuerte sin ninguna posibilidad de default.
Esa Señora que se define como la primera mujer que llegó a la presidencia argentina, no aportó precisamente su femeneidad en el decir, en tono hombruno y discordante profirió todo tipo de encubiertos insultos por medio de una memez alocución. Dirigiéndose hacia esos países desarrollados que según su argumento han contribuido a generan pobreza y distorsionar las economiías latinoaméricanas, no dejando nada librado a la imaginación cuestionando y hasta el hartazgo sus políticas, resaltó las que ella denomina progresistas, adoptadas por los pseudos demócratas de la Región que como la Señora han incorporado el totalitarismo y la conculcación de libertades para esos modelos totalmente arbitrarios.Tal como lo han hecho Hugo Chávez en Venezuela. y Evo Morales en Bolivia los que junto con la propia Mandataria Argentina responden a los más extremistas y desequilibrados de la Región
Sin protocolo alguno, ni diplomacia la Señora Kirchner atacó a Inglaterra conminandola por la fuerza a seguir sus instrucciones tiránicas, sin mediar respeto alguno. Esto se pudo escuchar como una amenaza, aún cuando se refiera a esas Islas Malvinas, que viven en el sentimiento de un pueblo argentino, que nunca va ha resignar su recuperación, la forma de la demanda presentada por Cristina Kirchner sonó como una cruda provocación, falta de toda ética..
La presentación con pedido de colaboración a La República Islámica de Iran para que aceda a que los imputados en el caso Amia se presenten ante la Justicia argentina para ser indagados, no fue diferente a la expuesta el año anterior por su esposo a cargo de la presidencia. Por lo que cabe recordar este simple formalismo no derivo en nada concluyente. Estos cantos de sirena con que los Kirchner acostumbran a desligarse de los problemas, es algo aplicado en todos los casos, como solución momentánea para callar a los demandantes, mientras el comercio entre ambos países.nunca se ha eliminado.
Sin dejar de destacar avances mentirosos en el retroceso de los índices de pobreza, la Señora Kirchner saturó con el argumento de bonanzas, paradisiacas ventajas para la inversión, y excepcionales calidades de vida. Siempre manteniendo el tono prepotente, con su agresiva personalidad trato de imponer mentira por verdad, como si sus interlocutores fueran lelos, explayandose indecentemente procurando el engaño.
En tanto en el país anfitrión, se estaba realizando el juicio, por las valija con 8oo mil dolares ingresada a la Argentina, las declaraciones de Antonini Wilso involucran cada dia más en la trama, a el matrimonio Kirchner y a su socio Hugo Chávez, afectando cada vez más a esa Primer Mandataria que trata de ocultar con descalificaciones las versiones que sindicarían su participación protagónica en los hechos.
Pero el broche de oro tuvo su momento en almuerzo de “Americas Society-Council of the Americas” en el hotel Waldorf Astoria, donde la señora Kirchner rompió con una oratoria delirante e hipócrita, tratando de vender el modelo impuesto por el dúo en la Argentina. Con una argumentación carente de toda lógica, mechada de inconsistentes verborragias que sonaban como tomaduras de pelo a los asistentes. Pretendió manejar la situación, en un evidente estado de incomodidad. La Señora sacó a relucir lo peor de si misma y poseída por la ira no pudo contener la personalidad agresiva, que generalmente trata de ocultar, sin lograrlo. Desencadenando un contrapunto con los periodistas que formularon preguntas ligadas a el proceso inflacionario que sacude la economía argentina.
Su defensa de las mediciones del INDEC, pareció colmar la paciencia de un periodismo que aguzó en el tema ante las evasibas de la Presidente y su enajenada explicación, que daba como correctas las cifras expuestas por ese organismo, tildando de maniobra política las versiones que circulan en los medios de prensa y las encuestas. Sin embargo pareció olvidar por completo que esta sensación está aumentando a pasos agigantados los índices de pobreza en la Argentina real.
Tampoco se escucho a la Jefe de Estado explicación alguna por la carencia de Seguridad Jurídica, ni aclaraciones de los temas de corrupción que envuelven las gestiones tanto de ella como de su cónyuge. Pero si hablo de transparencia y de esas instituciones que dice respetar y que sin embargo han destruido durante sus años de reinado.
En actitud de muñeca brava, la Mandataria reaccionó de forma exasperada, ante la requisitoria de un hombre de prensa que tuvo la osadía de preguntarle a la reina”¿cuál sería su plan B?. Desencajada al mejor estilo Chávez la señora contestaría descerrajo su incontenible “los que necesitan un plan B son ustedes”
Con las valijas llenas de fracasos y desvergüenzas los Kirchner retornaron a un país que nada tiene que ver con el dibujado en discurso errático de la señora., En este país agobiado por la realidad, no existe lugar para la fantasía, los Kirchner lo han saturado de basura y de injusticia.

Autor: Susana Sechi Directora de La Historia Paralela
Email: susanasechi@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.