
Empleados de Éxito protestaron en las instalaciones de Terrazas del Ávila por el anuncio de expropiación del gobierno por parte del Presidente de la República. Mientras representantes del área corporativa se mostraron en contra de la medida, algunos trabajadores la apoyaron, al argumentar que no les aumentan el sueldo desde hace dos años.
Elena Vate, empleada, dijo que los trabajadores tienen derecho a la seguridad de su trabajo y que el gobierno no tiene la capacidad para producir alimentos y mantener la infraestructura de la empresa.
Vate señaló que para la directiva es difícil hacer un pronunciamiento porque hay que esperar por la casa matriz en Francia.
Advirtió esta vocera de los empleados que hay 10 mil puestos de trabajo en juego y pidió pruebas del remarcaje de precios que alega el gobierno para tomar la medida de expropiación.
Algunos empleados dijeron que no están de fiesta, sino de luto por la decisión del gobierno y llamaron a acudir hasta la sede de la empresa para defenderla.
Por su parte, otro grupo de trabajadores del hipermercado Éxito, identificados con sus camisas amarillas, dijeron sí a la expropiación.
“Estamos cansados de que estos lacayos nos vengan a explotar aquí. Estamos de este lado los trabajadores. Los del otro lado son de la parte corporativa, administrativa. Nosotros somos los obreros, los trabajadores de a pie. Tenemos dos años discutiendo el contrato colectivo. Estamos cansados de esta situacion", dijo la empleada Lisbeth Giménez.
Los empleados explicaron que están cobrando el mismo salario desde hace dos años y que han solicitado reuniones con la parte corporativa, pero no han obtenido respuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.