
a secretaria femenina nacional de Primero Justicia Dinorah Figuera encabezó una protesta frente a la embajada de Irán en Venezuela en contra de las lapidaciones a mujeres y las constantes violaciones a los derechos humanos en ese país arabe.
“Acompañada de mujeres justicieras, quiero elevar nuestra voz de protesta para apoyar las manifestaciones internacionales que han ejercido presión ante la abominable acción del gobierno de Irán de someter a las mujeres y a algunos hombres a una de las prácticas más bochornosas como es lapidar a una persona, esto consiste en enterrar y apedrear a seres humanos hasta verlos morir”, dijo.
Figuera realizó un llamado de atención y que se tome en cuenta que “nosotras las mujeres hemos sido por mucho tiempo víctimas de la violencia. Ahora en pleno siglo XXI todavía se practican lapidar a las personas”.
“Somos defensoras de los derechos humanos y la vida, exhortamos al gobierno nacional y al Presidente que es aliado y amigo del primer mandatario iraní, y a las mujeres oficialistas; a que fijen posición, nos tenemos que unir en esta solicitud que estamos haciendo en defensa de la mujer en el mundo y en Irán”.
Recordó la candidata a la Asamblea Nacional por Caracas que “hay una situación emblemática con Sakineh Mohammadi que es una de las víctimas que está siendo juzgada por adulterio y si no toman acciones internacionales será lapidada”.
Enfatizó que las mujeres de la tolda amarilla seguirán ejerciendo presión y en defensa de todo lo que contribuya a garantizar los derechos de las mujeres.
“Amnistía Internacional manifestó que existen más 833 caso de lapidaciones en Irán. Reiteramos nuestro llamado al gobierno venezolano para que se pronuncie, aún siendo amigo del Presidente iraní”.
“Son miles de voces a nivel internacional que han retardado la lapidación de esta mujer, las féminas que hoy somos candidatas tenemos la obligación de pronunciarnos para detener estas violaciones a los derechos humanos y la vida”, enfatizó.
“Exigimos justicia internacional, es una demanda como mujeres venezolanas, solicitamos que seamos tratadas en igualdad de condiciones y de oportunidades. A esta mujer iraní se le violaron sus garantías ante la ley, debido a que ella niega haber cometido adulterio, su abogado tuvo que irse de Irán por las presiones que recibió”, puntualizó Figuera.
Contrastó que en Venezuela también existen violaciones a los derechos de las mujeres. “En nuestro país tenemos gran cantidad de madres desempleadas que no pueden acceder a una alimentación balanceada, ni a una vivienda digna. De igual forma son víctimas de la inseguridad y la violencia en las calles”.
“Hay un camino mejor, este 26 de septiembre cambiará la Asamblea Nacional y aprobaremos leyes en defensa de las mujeres venezolanas y la familia, como la Ley Desarme, Ley del Primer Empleo y Ley de Impulso a la Producción Nacional”, explicó.
Vía “Prensa Primero Justicia”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.