.

.

Translate

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Trabajadores de Barrio Adentro exigen mejoras laborales

Pertenecen a los planes de Barrio Adentro 1,2,3 y 4 así como a los Centros de Diagnóstico Integral que existen en el país.
Señalan que no reciben el correcto
 pago de sus beneficios (New Flash)
EL UNIVERSAL
Caracas.- Desde la 1:00 am de hoy, unos 600 trabajadores de la Fundación Barrio Adentro se han concentrado en las puertas del Palacio de Miraflores para solicitar al presidente de la República, Hugo Chávez, que se encargue de hacer un llamado de atención a la ministra de Salud, Eugenia Sader, para que solvente las irregulariades que presenta esta red asistencial. 

Aunque se declaran "trabajadores revolucionarios" y fieles al proceso que lidera Chávez, no dudaron en denunciar que no reciben el correcto pago de sus beneficios laborales y que, aun cuando está estructurado por completo, el Ministerio del Trabajo no ha aprobado la instalación de su sindicato de trabajadores (Sutrabaden) por razones que desconocen.

En ese sentido, Dailimar Chávez, informó que han venido trabajadores de 19 estados del país para exigir conversación directa con el Presidente o en su defecto con el vicepresidente Elías Jaua porque, aun cuando llevan tres años con mesas de trabajo, siguen cobrando salario mínimo y desde hace un año no han sido cancelados sus beneficios por laborar domingos, horas extras y días feriados.

Consideran injusto que si el presidente Chávez ha anunciado que Barrio Adentro es parte del sistema formal de Salud, la ministra Sader se niegue a reconocerlos alegando que ellos operan como fundación. De este modo exigieron también que dejen de ser contratados y pasen a ser trabajadores fijos reconocidos por el Ministerio rector en esta materia.

"Queremos la atención del Presidente de la República porque ya no hay más diálogo", aseguró.

Dejaron claro que su concentración no tiene nada que ver con las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo a lo largo del país durante esta semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.