ND.- El monumento de la Divina Pastora que se encuentra ubicada en la redoma de Santa Rosa, en Barquisimeto estado Lara, amaneció este jueves con destrozos en varias de sus figuras y un disparo en la mejilla. Un hecho similar ocurrió en un mural en honor a la Divina Pastora que se encuentra en la parte externa de la iglesia Claret, de la misma ciudad, que fue pintado de rojo.
Según el reporte de Doricer Alvarado para Globovisión, las ovejitas que adornan la estatua fueron destruidas casi en su totalidad. El párroco de la catedral barquisimetana, Ángel Castillo, catalogó el hecho de “vandalismo religioso”.
El Gobierno regional también expresó su rechazo por estos hechos. El Secretario General de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, se presentó en el lugar y aseguró que “este es un hecho que lo deplora todo el estado Lara porque es nuestra guía y patrona por eso necesitamos la información de todas las personas que nos puedan ayudar a dar con los responsables”.
“No podemos romper con todos estos símbolos que nos ayudan a mantenernos de la mejor manera con los valores, comportamiento y tradiciones. El Gobierno Regional repudia estos actos y vamos a hacer todas las investigaciones para dar con estas personas inescrupulosas que están alterando el normal desenvolvimiento del estado Lara”, indicó.
Con información de Globovisión y Promar TV

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.