.

.

Translate

martes, 7 de junio de 2011

Estiman que explosión en Guri se debió a mala praxis

Caracas.- La explosión ocurrida este domingo en la unidad 12 de la casa de máquinas II de la represa de Guri (Bolívar), que ocasionó quemaduras de primero y segundo grado a dos ingenieros de la planta, se debió a "mala praxis", según indicó Nelson Hernández, profesor universitario y analista en energía.

Refirió el especialista que para operar esos equipos de gran dimensión y complejidad, se deben seguir protocolos elaborados por los fabricantes de esas turbinas hidroeléctricas. "Si estos pasos se saltan lógicamente se va a producir un accidente".

En su opinión estos eventos "no ocurren a menudo, precisamente porque existen estos protocolos a los que hay que ceñirse y cumplirlos".

Hernández señaló, vía telefónica, que además del saldo lamentable de dos trabajadores heridos, esa máquina que estaba en período de prueba tras un proceso largo de rehabilitación "ahora no podrá entrar en operaciones, como estaba previsto".

La U12 de Guri, tiene una capacidad de generación de 700 megavatios (Mw) y se estimaba que una vez entrara en funcionamiento se procedería a realizar mantenimiento a otras que lo necesitan y que están siendo sobre exigidas. En tales circunstancias, sostuvo, habrá que esperar 3 o 4 meses a que se repare la falla allí detectada.

"Esos repuestos vienen del exterior", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.