Tras un intenso tiroteo de tres horas entre internos de las torres uno y dos y luego de levantar a los cuerpos, Oswaldo Cardozo, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, confirmó la muerte de seis presos del Internado Judicial de San Felipe. Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central.
Los familiares aseguran que aún dentro del penal hay 16 heridos y otros seis muertos; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Los heridos son Johan Rodríguez Ortega (22 años), Gustavo José Parra (49), Jesús Ochoa A. (19), Ramón Hernández Zapata (33), Miguel Ángel Lugo P. (31) , Rigay Lozada Osorio y Luis Angel Alzuru.
Los que perecieron no han sido identificados.
Más temprano la Guardia Nacional retiró 17 reos heridos, informaron autoridades del penal.
Desde el mediodía se oyeron fuertes detonaciones permanentemente por tres horas y se veía una larga columna de humo.
En las afueras del reclusorio, numerosos familiares que se encuentran allí desde el domingo, cuando comenzaron los problemas en el penal, fueron dispersados por la Guardia.
Los cerca de 200 parientes de los reos han manifestado su procupación por falta de noticias de sus familiares.
En el centro penitenciario, 400 presos estaban en huelga de hambre desde anoche en rechazo a los traslados y permanencían en la platabanda de las instalaciones, de donde fueron retirados.
El domingo en la noche, falleció el "pran" de la Torre 1 del centro, en medio de una reyerta por el control de la cárcel.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.