ND.- El diputado por Copei, Abelardo Díaz, denunció que lo que consideró la entrega de la data de identificación a una empresa “de maletín” para el Plan de Cedulación Digital. Afirmó que la compañía no cuenta ni siquiera con 10 empleados. Aseguró que el Gobierno nacional “se roba” la identificación de la población.
Así lo reseña Globovisión:
El diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Abelardo Díaz criticó la entrega de la data de identificación de los venezolanos a una empresa “de maletín” que no tiene más de 10 empleados, con el fin de adelantar el Plan de Cedulación Digital que se hará en nuestro país.
“Creo que los datos con fines electorales llegarán a la administración de los hermanos Castro (Cuba)”, advirtió.
Exigel al Gobierno Nacional que no se “robe” la identidad de los venezolanos.
Además, señaló que la empresa cubana Albet no tiene la capacidad para elaborar las cédulas eléctronicas y por eso ha tenido que subcontratar a otra empresa holandesa- mexicana Gemalto para que realice 95% del proyecto.
La inversión del programa es de al menos 170 millones de doláres que se cancelará a la empresa cubana. Entre tanto, Gemalto hará todo el trabajo por 40.5 millones de doláres.
Precisó que el próximo martes exgirán la interpelación del ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami para que explique por qué se debe entregar la data a esas empresas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.