Caracas.- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, afirmó hoy que el problema del país sigue siendo la inflación, que en siete meses acumula 16%, y la meta es que cierre este año entre 23 y 25%
"Es un problema que va ya para tres décadas. Yo creo que ahí es donde todos debemos concentrar nuestra capacidad creativa, nuestra capacidad de trabajo y del conocimiento y tratar de buscar una forma de que en poco tiempo, de dos años máximo tres, llegar a un dígito", manifestó en entrevista a Unión Radio.
No obstante, se mostró optimista con el crecimiento de la economía durante el segundo trimestre, toda vez que los indicadores preliminares apuntan a un alza por encima de la meta presupuestaria.
Recordó que en el primer trimestre creció 4,5%, por encima de la meta presupuestaria, y "los indicadores tempranos, que se evalúan en el Banco Central, dicen que vamos a estar por encima de la meta presupuestaria en este trimestre que acaba de concluir en junio".
Merentes sostiene además que el país va a superar la meta de crecimiento económico prevista en el presupuesto, calculada en 2%.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.