.

.

Translate

martes, 16 de agosto de 2011

Trabajadores de empresas básicas cerraron vías de la Zona industrial de Ciudad Guayana

ND.- Según un reporte para El Mundo Economía y Negocios desde Ciudad Guayana, hoy martes las vías de comunicación en la Zona Industrial de esa ciudad amanecieron cerradas por trabajadores de las cinco filiales de CVG, Sural, Sidetur, Alcasa, Carbonorca, Sidor, que protestan por la corrupción, la burocracia y la falta de recursos.
Aquí la nota de Carmen Carrillo para EMEN:
Trabajadores de cinco filiales de la CVG reclaman en Guayana en contra de la corrupción, la burocracia y la falta de recursos.

La zona industrial de Guayana amaneció paralizada y los distribuidores que llevan hacia las distintas empresas básicas cerrados, debido a que trabajadores de Sural, Sidetur, Alcasa, Carbonorca, Sidor, tomaron todos esos sectores como medida de protesta por la corrupción, la burocracia y la falta de recursos para hacer operativas y rentables a esas industrias.

Dennys Sucre, del Frente de Trabajadores Socialistas de Alcasa, dijo que estaban cansados de que el gobierno, siendo él un representante del gobierno, no evite que las empresas básicas colapsen definitivamente y cierren sus puertas, enviando a la calle a miles de padres de familia.

Denunció la corrupción galopante que impide que las empresas sean rentables, también el problema de la burocracia, que para comprar un tornillo haya que esperar una orden de la vicepresidencia o de un ministerio en Caracas y de que los recursos ofrecidos desde hace casi dos años, no terminan de llegar a Guayana por lo que ni arrancan las empresas ni los trabajadores obtienen beneficios laborales.

En el caso de la corrupción, se mostró preocupado porque percibe que el gobierno nacional no pone más interés en este problema que ha significado la pérdida de miles de millones de bolívares y de dólares que pudieron ser invertidos en tecnología y seguridad social para las empresas, en el primer caso y para los trabajadores y sus familias en el segundo caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.