.
Translate
martes, 24 de enero de 2012
Barack Obama reclama equidad para reconstruir la economía de EEUU
Washington.- El presidente Barack Obama enfocará su discurso del martes sobre el Estado de la Unión en la desigualdad de un sistema tributario que permite a los ricos pagar una tasa inferior que los estadounidenses de clase media.
Su mensaje buscará contrastar con la divulgación de los registros de impuestos realizado por el precandidato republicano Mitt Romney, un potencial rival en las elecciones de noviembre y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos que pretende llegar a la Casa Blanca, informó Reuters.
Las declaraciones de impuestos dadas a conocer por Rommney mostraron que el precandidato republicano pagó una tasa menor a la cancelada por la mayoría de los asalariados estadounidenses.
Se espera que Obama reviva su llamado a reescribir el código tributario para adoptar la "regla Buffett", que lleva el nombre del multimillonario Warren Buffett, la cual dice que es injusto que los ricos paguen una tasa impositiva menor que la clase media o los sectores más desposeídos.
Los electores supieron el martes que Romney, un ex jefe de una firma de capital privado, y su esposa pagaron una tasa fiscal efectiva del 13,9 por ciento en 2010 y que cancelarían un 15,4 por ciento para el 2011, tasas de impuestos que están muy por debajo de la máxima del 35 por ciento de los asalariados comunes.
"Una de las cosas que el presidente va a hablar en el Estado de la Unión esta noche es algo que hizo famoso Warren Buffett, sobre que él no debería pagar menos impuestos que su secretaria", dijo David Plouffe, un asesor de alto rango de la Casa Blanca, al programa de ABC "Good Morning America".
"El presidente, como usted sabe, ha hablado de algo que se llama la regla Buffett. Vamos a trazar en concreto esta noche lo que significaría, para que podamos asegurarnos de que todos en esta economía están haciendo lo justo", agregó.
Para enfatizar el punto, la secretaria de Buffett, Debbie Bosanek, se sentará en la primera fila durante el discurso.
La mayoría de las propuestas de Obama se enfrentarán a la dura resistencia republicana, lo que limita la posibilidad de avanzar en un Congreso dividido antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
Pero la Casa Blanca espera que Obama pueda lograr suficiente
apoyo de los votantes para ayudar a restaurar la fe en su liderazgo económico, en momentos en que el mandatario se defiende contra los crecientes ataques de los precandidatos republicanos que compiten para enfrentarse con él en noviembre.
Se espera que Obama inicie su discurso ante una sesión conjunta del Congreso a las 0200 GMT del miércoles.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.