.

.

Translate

sábado, 3 de marzo de 2012

Se registró falla en la conexión de buques con el Terminal de Jose



Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó en un comunicado que en la madrugada se tuvo que activar un plan de contingencia en la monoboya del terminal de almacenamiento de Jose por un problema con las mangueras que conectan los buques.

Según la petrolera a las "2:00 am se activó el plan de respuesta inmediata para atender una contingencia operacional originada por el desacople automático de las mangueras que conectan a los tanqueros con la monoboya este del terminal de almacenamiento y embarque de crudo José Antonio Anzoátegui".

Agrega en el comunicado que "este evento se produjo por la rotura del cabo de amarre de 16 pulgadas durante las maniobras de carga al buque tanquero "Harabi", que bajo bandera de Las Bahamas tiene como destino la India. Al momento de ocurrir este incidente se hizo la correspondiente notificación a la Capitanía de Puerto, Guardia Nacional Bolivariana Costera y las autoridades de la Dirección Estadal de Ambiente".

La industria añade que "de manera inmediata se activó el sistema de desacople rápido que impide que al detectar una alta tensión en las mangueras, éstas sean bloqueadas impidiendo el vertido de crudo al mar".

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas, señaló que el siniestro se produjo por la violación de los límites de trabajo sobre la velocidad del viento. Según Bodas, se estaba operando con una velocidad del viento de 25 nudos, cuando el tope del Terminal es entre 18 y 22 nudos.

Además, dijo que por el incidente se produjo un derrame de hidrocarburos en el mar en la bahía de Pozuelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.