Caracas.- Un fuerte aguacero cayó en algunos sectores de Caracas desde anoche. Una tormenta que comenzó con truenos y relámpagos y que provocó la avería de un transformador dejó algunas zonas del noreste (Los Palos Grandes y Santa Eduvigis) sin energía eléctrica, lo que ya fue subsanado.
El Sureste se ha visto bastante afectado por la tormenta. La quebrada de Los Campitos se desbordó, ocasionando una fuerte cola en la autopista Prados del Este, congestión que se agravó con el choque de dos automóviles cerca de las 9 am muy cerca de esa urbanización, al frente del Centro Ítalo Venezolano.
El Distribuidor Santafé se inundó y en la misma autopista Prados del Este, a la altura del hotel Tamanaco, se formó una enorme laguna en el canal con dirección al Norte del ciudad, cuyo nivel rebasó la defensa del corredor exprés, por lo que el agua caía en cascada hacia los bajos del distribuidor, anegando esa parte de Las Mercedes.
Junto a los estadios también había aglomeración de agua de lluvia, así como en la avenida Bolívar, cerca del hotel Alba Caracas (antiguo Hilton).
Un enorme charco permanece entre Sebucán y El Marques, en la Cota Mil, y la cola se hizo kilométrica con sentido al Noreste.
También en la avenida Francisco de Miranda y en la autopista del Este cerca de la Carlota el nivel del agua tapa la parte inferior de los automóviles.
El Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) había informado que la vaguada que había causado inestabilidad atmosférica en todo el país en días pasados, se desplazó ayer al Atlántico Norte, pero sus efectos se sienten este fin de semana en la forma de copiosos aguaceros hoy y mañana.
El ente prevé que en Caracas estas precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y para el lunes se espera que mejore el tiempo.
El comandante general del cuerpo de bomberos del Distrito Federal, William Martínez, informó que la situación en la ciudad de Caracas se mantiene en normalidad, sin incidentes mayores, tras las precipitaciones de las últimas horas.
Martínez llamó a la población a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.
El funcionario indicó que no se registraron derrumbes ni problemas en quebradas, como tampoco viviendas afectadas. Dijo que los niveles del río Guaire se mantienen normales y que se ha reportado congestionamiento en varias arterias viales capitalinas.
Martínez recordó que los venezolanos pueden informar sobre cualquier eventualidad a través de la línea gratuita 0800-LLUVIA (558842), que ofrece atención las 24 horas del día, así como por el número de emergencia 171.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.