Versiones extraoficiales señalan que tres reclusos murieron. Los vecinos de la zona reportaron que los reclusos dispararon hacia los edificios cercanos, tal como habían amenazado
Caracas.- Desde las cinco de la mañana, vecinos de El Paraíso comenzaron a escuchar detonaciones y ráfagas de disparos que salían de la cárcel de La Planta, ubicada en El Paraíso y denunciaron que los edificios cercanos al centro penitenciario han recibido numerosos impactos de bala.
Los enfrentamientos, según versión de uno de los reclusos vía telefónica, han dejado tres muertos, dos pertenecientes al Pabellón 3 y un reo que se encontraba en la azotea del centro penitenciario.
Vecinos de la zona reportan que los edificios cercanos como residencias Chuchube y Parque Zoila, han recibido impactos de bala provenientes del reclusorio. Los reclusos habían amenazado ayer con disparar hacia los edificios si la Guardia Nacional Bolivariana iniciaba una requisa.
"No los vamos a dejar entrar (a la Guardia Nacional). Van a pagar los platos rotos los edificios que están en los alrededores. Si entran por las malas va a haber un problema grande", expresó ayer uno de los reclusos por vía telefónica.
Los accesos al penal están cerrados, no hay paso por la avenida Páez y los efectivos de la Guardia Nacional están desplegados por los alrededores de la autopista Francisco Fajardo, que tiene un canal cerrado en sentido Oeste-Este.
Camiones del ministerio para el Servicio Penitenciaro se encuentran en las puertas del penal, lo que hace presumir a los familiares que ejecutarán un traslado de reclusos.
Con información de Tomás Ramirez González
