.

.

Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tras 45 días de la explosión, la refinería de Amuay opera al 60%



El diario El Nacional informa que, de acuerdo con los reportes técnicos de Petróleos de Venezuela, la actividad en Amuay se encuentra en un 60% de su capacidad de procesamiento a 45 días de la explosión ocurrida en el lugar.
Indican que esto implica un volumen de 380.000 barriles por día, frente a un máximo de 635.000 barriles.
También reportan que el principal problema se presenta en la unidad de destilación número 5 que se ha intentado poner en marcha, pero ha presentado fallas en el arranque y daños en el horno, lo que imposibilita el incremento del volumen de procesamiento.
El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló a finales de septiembre: “Nos falta la destilería 5, que ha mostrado algunos asuntos que estamos verificando para garantizar la seguridad”.
De igual forma afrontan problemas de logística en el almacenamiento de combustible por el daño en nueve tanques, además de que las esferas de olefinas tampoco están operativas.
Hasta que no concluyan los análisis de materiales y las investigaciones de los peritos de las aseguradoras y de los órganos de seguridad la movilización de material no se ha podrá concretar en su totalidad.
Con información de El Nacional.