Más de 2400 personas madrugaron para validar sus firmas en la Escuela Técnica Don Bosco | Foto: Daniela León
El estado Miranda cuenta con 13 centros de
validación de firmas. En el segundo día de ratificación las maquinas
asignadas para el municipio Sucre presentaron retrasos, colapsando el
centro mientras las autoridades solicitaban el retiro de cientos de
personas por no poder asegurarles su ingreso
Más de 2400 personas madrugaron para validar sus firmas en la Escuela Técnica Don Bosco | Foto: Daniela León
21 de junio 2016 - 04:43 pm
Los mirandinos asistieron desde muy temprano a los centros de
validación del estado. Específicamente en la Escuela Técnica Don Bosco,
del municipio Sucre, donde miles de personas madrugaron para garantizar
su oportunidad para revocar, incluidos aquellos que ayer no lograron
ingresar al centro.
“Así tenga que volver mañana, yo valido aquí
mi firma”, dijo Jacqueline Morocoima, quien se trasladó desde Guatire y
llegó al centro a las 7:40 am. Como todas las mañanas, madrugó para
llegar a Caracas. Esta vez, en lugar de ir a su trabajo en Los Palos
Grandes, se quedó en la institución para validar su firma.
“No
sabía que habría un centro en Higuerote, la verdad es que me enteré
cuando llegué esta mañana y como la cola avanzaba rápido no me fui en el
autobús. No creí que perdería todo mi día de trabajo, porque me dijeron
que el proceso fue más rápido ayer”. Agregó.
Lo mismo comentó
Clara Collar, del municipio Sucre, ella hizo la cola para validar desde
las 7:00 am. ”Mi esposo llegó ayer a medio día y salió del centro a las
4:30, no entiendo porque hoy se retrasó tanto el proceso”, señaló.
Todas
las personas que esperaban fuera del centro, llegaron a las 7:00 y las
8:00 am. Aquellos que llegaron después, fueron desalojados por los
organizadores a las 12:00 de mediodía. “Es increíble que, para tantas
personas, sólo habilitaron dos maquinas y como hay centros más
congestionados, muchas migraron para este”, añadió Collar.
“Un
amigo me escribió esta mañana. Me dijo que se fue a La Boyera y ni
siquiera hizo la cola porque le dijeron que no podría pasar. Llegó aquí
al Don Bosco y cuando vio la inmensidad de la cola se fue a Los Teques,
ahora no sé sí pudo validar allá”, aseguró.
Segundo intento
Por
su parte, Bárbara Morales fue con su mamá y tía para validar sus
firmas. Las tres son de El Cafetal. Ayer intentaron ratificar en La
Boyera, el centro estaba colapsado y decidieron madrugar este martes
para asistir a Los Ruices.
Hacían unos minutos que Bárbara
preguntó por el costo de una dona. Tenían seis horas haciendo la cola
para ingresar y no pudieron comprar comida. “Pedí un permiso en el
trabajo para venir con mi mamá, todavía no sabemos si vamos a pasar;
sino mañana faltaría por tercera vez, pero no puedo dejar de validar”,
destacó.
“Sólo hay dos maquinas y sé que la mayoría de las
personas están en la misma situación que nosotras. Esperaban venir a
validar y ya, pero el proceso ha sido muy pesado y tedioso. Además te
dan muy poca información”
Tras siete horas de espera, escucharon
la voz de la coordinadora del centro, quien autorizó la entrada de 100
personas más “bajo su propio riesgo”, pues adentro seguían 1500 sin
validar. “Sí no han validado y se nos hacen las 4:30, les firmo su
papelito para que vuelvan mañana”, indicó la vocera.
21 de junio 2016 - 04:43 pm
Los mirandinos asistieron desde muy temprano a los centros de
validación del estado. Específicamente en la Escuela Técnica Don Bosco,
del municipio Sucre, donde miles de personas madrugaron para garantizar
su oportunidad para revocar, incluidos aquellos que ayer no lograron
ingresar al centro.
“Así tenga que volver mañana, yo valido aquí mi firma”, dijo Jacqueline Morocoima, quien se trasladó desde Guatire y llegó al centro a las 7:40 am. Como todas las mañanas, madrugó para llegar a Caracas. Esta vez, en lugar de ir a su trabajo en Los Palos Grandes, se quedó en la institución para validar su firma.
“No sabía que habría un centro en Higuerote, la verdad es que me enteré cuando llegué esta mañana y como la cola avanzaba rápido no me fui en el autobús. No creí que perdería todo mi día de trabajo, porque me dijeron que el proceso fue más rápido ayer”. Agregó.
Lo mismo comentó Clara Collar, del municipio Sucre, ella hizo la cola para validar desde las 7:00 am. ”Mi esposo llegó ayer a medio día y salió del centro a las 4:30, no entiendo porque hoy se retrasó tanto el proceso”, señaló.
Todas las personas que esperaban fuera del centro, llegaron a las 7:00 y las 8:00 am. Aquellos que llegaron después, fueron desalojados por los organizadores a las 12:00 de mediodía. “Es increíble que, para tantas personas, sólo habilitaron dos maquinas y como hay centros más congestionados, muchas migraron para este”, añadió Collar.
“Un amigo me escribió esta mañana. Me dijo que se fue a La Boyera y ni siquiera hizo la cola porque le dijeron que no podría pasar. Llegó aquí al Don Bosco y cuando vio la inmensidad de la cola se fue a Los Teques, ahora no sé sí pudo validar allá”, aseguró.
Segundo intento
Por su parte, Bárbara Morales fue con su mamá y tía para validar sus firmas. Las tres son de El Cafetal. Ayer intentaron ratificar en La Boyera, el centro estaba colapsado y decidieron madrugar este martes para asistir a Los Ruices.
Hacían unos minutos que Bárbara preguntó por el costo de una dona. Tenían seis horas haciendo la cola para ingresar y no pudieron comprar comida. “Pedí un permiso en el trabajo para venir con mi mamá, todavía no sabemos si vamos a pasar; sino mañana faltaría por tercera vez, pero no puedo dejar de validar”, destacó.
“Sólo hay dos maquinas y sé que la mayoría de las personas están en la misma situación que nosotras. Esperaban venir a validar y ya, pero el proceso ha sido muy pesado y tedioso. Además te dan muy poca información”
Tras siete horas de espera, escucharon la voz de la coordinadora del centro, quien autorizó la entrada de 100 personas más “bajo su propio riesgo”, pues adentro seguían 1500 sin validar. “Sí no han validado y se nos hacen las 4:30, les firmo su papelito para que vuelvan mañana”, indicó la vocera.
“Así tenga que volver mañana, yo valido aquí mi firma”, dijo Jacqueline Morocoima, quien se trasladó desde Guatire y llegó al centro a las 7:40 am. Como todas las mañanas, madrugó para llegar a Caracas. Esta vez, en lugar de ir a su trabajo en Los Palos Grandes, se quedó en la institución para validar su firma.
“No sabía que habría un centro en Higuerote, la verdad es que me enteré cuando llegué esta mañana y como la cola avanzaba rápido no me fui en el autobús. No creí que perdería todo mi día de trabajo, porque me dijeron que el proceso fue más rápido ayer”. Agregó.
Lo mismo comentó Clara Collar, del municipio Sucre, ella hizo la cola para validar desde las 7:00 am. ”Mi esposo llegó ayer a medio día y salió del centro a las 4:30, no entiendo porque hoy se retrasó tanto el proceso”, señaló.
Todas las personas que esperaban fuera del centro, llegaron a las 7:00 y las 8:00 am. Aquellos que llegaron después, fueron desalojados por los organizadores a las 12:00 de mediodía. “Es increíble que, para tantas personas, sólo habilitaron dos maquinas y como hay centros más congestionados, muchas migraron para este”, añadió Collar.
“Un amigo me escribió esta mañana. Me dijo que se fue a La Boyera y ni siquiera hizo la cola porque le dijeron que no podría pasar. Llegó aquí al Don Bosco y cuando vio la inmensidad de la cola se fue a Los Teques, ahora no sé sí pudo validar allá”, aseguró.
Segundo intento
Por su parte, Bárbara Morales fue con su mamá y tía para validar sus firmas. Las tres son de El Cafetal. Ayer intentaron ratificar en La Boyera, el centro estaba colapsado y decidieron madrugar este martes para asistir a Los Ruices.
Hacían unos minutos que Bárbara preguntó por el costo de una dona. Tenían seis horas haciendo la cola para ingresar y no pudieron comprar comida. “Pedí un permiso en el trabajo para venir con mi mamá, todavía no sabemos si vamos a pasar; sino mañana faltaría por tercera vez, pero no puedo dejar de validar”, destacó.
“Sólo hay dos maquinas y sé que la mayoría de las personas están en la misma situación que nosotras. Esperaban venir a validar y ya, pero el proceso ha sido muy pesado y tedioso. Además te dan muy poca información”
Tras siete horas de espera, escucharon la voz de la coordinadora del centro, quien autorizó la entrada de 100 personas más “bajo su propio riesgo”, pues adentro seguían 1500 sin validar. “Sí no han validado y se nos hacen las 4:30, les firmo su papelito para que vuelvan mañana”, indicó la vocera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.