.

.

Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

"Operación morrocoy" se aplicó en al menos 6 estados durante segundo día de validación


Denunciaron "operación morrocoy" en Plaza Venezuela
Denunciaron "operación morrocoy" en Plaza Venezuela
Sumando las firmas validadas entre las jornadas del lunes y martes, se han validado un total de 156.968 rúbricas
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó la noche de este martes que en algunas entidades del país se aplicó la llamada “operación morrocoy” para, según denunció, retrasar el proceso de validación de firmas que activará la solicitud de revocatorio contra Nicolás Maduro.
Algunos de los estados que denunciaron este mecanismo de ”sabotaje” fueron: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, Miranda y Caracas.
“Nos han llamado de Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta... Operación morrocoy, el proceso es muy lento porque ellas (las rectoras del CNE) dispusieron de 300 maquinas para todo el país (…) Se han debido colocar al menos 1.000 máquinas no solo 300”, reclamó Capriles.
Capriles aseguró que hoy participó más gente que ayer. Destacó que este martes se validaron un total de  84.524 rúbricas. También mencionó que, al igual que ayer, mucha gente quedó por fuera. ”No es un problema de la unidad ni de organización es culpa de las cuatro señoras del CNE”.
Sumando lo del lunes y martes, se han validado un total de 156.968 firmas.


Expresó profunda preocupación por la “operación morrocoy” aplicada en Carabobo. “Es uno de los estado con mayor discrepancia. No coinciden los datos y hay discrepancia de información, nuestros testigos dicen que hay 9.431 personas validadas, mientras que la data del CNE dice que son 5.963”.  
En Valencia
Los dirigentes de Primero Justicia en Carabobo, Manuel Vicente Román y Luis Junior Vivas, denunciaron retrasos en la oficina del CNE en Valencia.
“A pesar de la operación morrocoy en el CNE de Valencia, nuestro pueblo sigue con pié firme para validar su huella”, expresó Manuel Vicente Román.
A lo que Vivas sumó: “Denunciamos la ‘operación morrocoy’ que está llevando a cabo el CNE para retrasar el proceso de validación (…) Nuestro pueblo sabe que el revocatorio es la solución por eso no abandonaran los puntos hasta validar”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.