Eladio Loizaga, canciller de Paraguay / Archivo
El canciller de ese país, Eladio Loizaga,
detalló que ha vuelto a hablar al respecto con el canciller de Uruguay,
Rodolfo Nin Novoa, y que espera que este realice las consultas
pertinentes para confirmar la fecha de la convocatoria en los próximos
días
Paraguay espera que la
semana próxima se concrete la reunión de cancilleres del Mercosur que
solicitó hace semanas para tratar la situación de Venezuela en el marco
del Protocolo de Ushuaia, compromiso democrático del bloque, según
declaró hoy el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.
El canciller detalló que ha vuelto a hablar al respecto con el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y que espera que este realice las consultas pertinentes para confirmar la fecha de la convocatoria en los próximos días.
El canciller detalló que ha vuelto a hablar al respecto con el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y que espera que este realice las consultas pertinentes para confirmar la fecha de la convocatoria en los próximos días.
Loizaga reiteró la postura de Paraguay de que el país que ostente la presidencia temporal del Mercosur, que en julio debe de rotar de Uruguay a Venezuela, debe de tener estabilidad política y social, teniendo además en cuenta el proceso negociador entre el bloque y la Unión Europea.
En ese sentido, no descartó que Uruguay prolongue otros seis meses la presidencia temporal de Mercosur o que esta pase a Argentina, evitando que lo haga Venezuela.
"Todo puede ser", dijo Loizaga a través de un comunicado de Cancillería.
Loizaga, quien participó en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) esta semana en Santo Domingo, reiteró el apoyo de Paraguay a la iniciativa del secretario general Luis Almagro de pedir la convocatoria del Consejo Permanente del día 23 para examinar el estado de la democracia en Venezuela bajo la Carta Democrática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.