.

.

Translate

jueves, 14 de julio de 2016

AN dejó sin efectos designación de magistrados del TSJ


Tribunal Supremo de Justicia - Foto: AVN
Tribunal Supremo de Justicia - Foto: AVN
El parlamento de mayoría opositor convocó a que se realicen nuevas postulaciones para elegir a los candidatos que ocuparán estos cargos
La Asamblea Nacional dejó sin efecto la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia realizada en diciembre durante la gestión anterior.
El parlamento de mayoría opositor convocó a que se realicen nuevas postulaciones para elegir a los candidatos que ocuparán estos cargos.
El diputado por la Unidad, Carlos Berrizbeitia precisó durante la explicación del informe que los parlamentarios hoy tienen la responsabilidad histórica de velar por la seguridad jurídica de los venezolanos.
“Hemos trabajado con responsabilidad, para tener argumentos constitucionales y legales para dar respuesta al pueblo”, dijo al tiempo que solicitó una reunión con los integrantes del Consejo Moral Republicano y no obtuvieron respuestas.
Afirmó además que Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa “no califican para el cargo” como magistrados.



"Con esta decisión abrimos un camino para el rescate de la institucionalización del Poder Judicial en Venezuela", escribió la diputada Manuela Bolívar en su Twitter.
En diciembre, la AN realizó el  nombramiento de 13 magistrados principales y 21 suplentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.