Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD | Foto: Captura
El parlamentario criticó que el ministro para
la defensa ostente "todo el control de la FANB y del Estado". Espera
que el diálogo permita abrir un canal humanitario para que lleguen
medicinas y alimentos al país
Freddy
Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, dijo que la Gran
Misión Abastecimiento Soberano, anunciada ayer por Nicolás Maduro,
evidencia que el gobierno no sabe qué hacer. Calificó al ministro para
la Defensa, Vladimir Padrino López, como a un “superministro” que
ejerce de “vicepresidente paralelo”.
“(Padrino
López) ahora tiene todo el control de la FANB y todo el control del
Estado. Lo ponen en esta superposición que no es ni siquiera un
superministro, es casi que un vicepresidente paralelo. ¿Es una jugada
para desplazarlo del poder? No sé. Lo que sí sé es que nosotros no
podemos seguir permitiendo que Venezuela se siga manejando
improvisadamente”, expresó el diputado en una entrevista para
Venevisión.
En
relación con el encuentro que mantuvo ayer la MUD con los ex
presidentes Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, aseguró que están
esperando respuestas del gobierno. “Si el diálogo es para que se diga
internacionalmente que ellos son demócratas y para retrasar el
referéndum revocatorio, obviamente eso no va a servir”.
Guevara
espera que el diálogo permita abrir un canal humanitario para que
lleguen las medicinas y alimentos al país. Recalcó que hay muchos países
que están dispuestos a ayudar a Venezuela pero el gobierno no permite
que entren los insumos al territorio venezolano.
Como
presidente de la Comisión de Contraloría, expresó que la solución al
tema de la corrupción se fundamenta en prevenirla, castigarla y aliviar
las consecuencias. “No nos interesa solamente que un político vaya
preso, lo principal es recuperar ese dinero, hace falta generar toda un
legislación para que Venezuela como republica pueda recuperar ese dinero
que se llevaron para el exterior. Para prevenirlo es la reforma de la
Ley de la Contraloría”, agregó.
El
parlamentario criticó los comentarios del contralor general de la
República, Manuel Galindo, en las que aseguró que existe “el nepotismo
negativo del nepotismo positivo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.