.

.

Translate

miércoles, 6 de julio de 2016

Gerardo Blyde: Recolectar nuevamente 1% de las firmas sería un fraude


Gerardo Blyde alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista | Foto: Globovisión
Gerardo Blyde alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista | Foto: Globovisión
El alcalde de Baruta aseguró que no es necesario repetir este proceso porque las firmas ya están verificadas y el proceso debe seguir su curso para ir a elecciones este año
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que el Consejo Nacional Electoral no puede convocar nuevamente a la recolección de 1% de firmas para el referéndum revocatorio, porque sería un fraude contra los venezolanos.
Blyde destacó que el CNE sigue colocando trabas a un proceso constitucional, como el establecimiento de 20 días para verificar firmas en un sistema que el gobierno considera “el más perfecto del mundo”.
El abogado afirmó en entrevista a Globovisión que en 30 días podría ejecutarse el referéndum, debido a que los tiempos seguirán vigentes hasta que culmine este año.


Además, Blyde se refirió a los actos conmemorativos de 5 de julio. Estimó que las ceremonias demostraron la profunda división que existe entre los poderes públicos.
Explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no fue invitado al acto militar realizado en el Fuerte Tiuna, mientras que la obligación del presidente de la república es asistir al acto ejecutado en el Parlamento, el que consideró más significativo porque allí se tiene contacto con el acta de independencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.