Puerto Santander se ha visto afectado por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela | Foto: Twitter
Henry Manuel Valero, alcalde de Puerto
Santander, dijo que los disturbios comenzaron cuando la Policía Fiscal y
Aduanera (Polfa) desplegó operaciones contra contrabandistas.
"Saquearon la Alcaldía, la destruyeron, la quemaron, la comunidad se
está manifestando ante las autoridades para que no sigan avanzando en
esos operativos", indicó el sacerdote Fabián Corzo
Un
grupo de personas atacó las instalaciones de la Alcaldía del municipio
colombiano de Puerto Santander, en la frontera con Venezuela, en
protesta por una operación policial contra el contrabando, informaron
medios locales.
El
alcalde de Puerto Santander, Henry Manuel Valero, dijo que los
disturbios comenzaron cuando la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa)
desplegó operaciones contra los contrabandistas, según el diario La Opinión, de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, al que pertenece esta localidad.
Puerto
Santander, ubicado unos 55 kilómetros al norte de Cúcuta, es un
importante cruce fronterizo con Venezuela y por su posición geográfica
es un centro de comercio de gasolina de contrabando desde el país
vecino.
El
secretario de Gobierno del departamento, Yebrail Haddad, dijo en su
cuenta de Twitter que la situación es analizada en un consejo de
seguridad.
Haddad
añadió que la carretera que comunica a Cúcuta con Puerto Santander
está "bloqueada en tres puntos" y aseguró que la Fuerza pública
"garantizará movilidad y respeto a los derechos humanos".
El
sacerdote de Puerto Santander, Fabián Corzo, manifestó a radios
locales que la sede de la Alcaldía fue destruida por los manifestantes.
"Saquearon
la Alcaldía, la destruyeron, la quemaron, la comunidad se está
manifestando ante las autoridades para que no sigan avanzando en esos
operativos", dijo el sacerdote.
Puerto
Santander se ha visto afectado por el cierre de la frontera entre
Colombia y Venezuela, medida que tomó el presidente de ese país,
Nicolás Maduro, el 19 de agosto del año pasado como parte de una
campaña para combatir el contrabando y a presuntos paramilitares que
operan en esa zona.
Las
canciller colombiana, María Ángela Holguín dijo ayer que se reunirá
con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, el próximo 4 de agosto
para tratar la apertura de la frontera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.