La canciller colombiana, María Ángela Holguín; el gobernador del
estado Táchira, José Gregorio Vielma, y el gobernador del Norte de
Santander, William Villamizar, se reunieron este lunes | Foto Cortesía
José Gregorio Vielma Mora, gobernador del
estado Táchira, y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia,
María Ángela Holguín, se reunieron la tarde de este lunes
El
gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que
por solicitud del gobierno de Colombia no se permitirá el paso peatonal
entre Venezuela y Colombia por la frontera que une a ambos países este
sábado 23 y domingo 24, esto como parte del trabajo para abrir de forma
definitiva la frontera.
Vielma
Mora se reunió la tarde de este lunes con la ministra de Relaciones
Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el gobernador del
departamento del Norte de Santander, William Villamizar, para trabajar
de forma mancomunada para una apertura definitiva.
"Hemos
definido que este fin de semana, a propuesta de Colombia, empezemos a
adelantar una apertura definitiva. Este fin de semana no se va a
permitir de ambos países el paso, solicitado por Colombia, con el objeto
de colocar los equipos que leerán los sistemas de información en ambos
puentes para poder regularizar los sistemas de negociación. Tendremos
trabajo sábado y domingo", dijo Vielma Mora al salir del encuentro.
El
encuentro entre las autoridades colombianas y el representante
venezolano ocurrió luego de que ocurriera por tercera vez el paso de
cientos de tachirenses a Cúcuta para abastecerse con productos de
primera necesidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.