
La esposa del pianista y salsero, Carmen Harlow-Kahn, informó la muerte del músico de 82 años esta madrugada del 20 de agosto a causa de complicaciones renales.
«A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón», expresó María del Carmen Harlow-Kahn, a través de la cuenta oficial del salsero en Facebook.

«Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que el recibía de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital. Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos íntimos para procesar nuestra pérdida y más adelante les daremos más información al respecto. Por favor no me llamen para entrevistas mi corazón está roto», agregó.
El salsero, nacido en 1939 en la ciudad de Nueva York y de padres judíos rusos, estaba retirado de la música desde hace varios años por complicaciones de salud.
Una anécdota
Hace varios años, Harlow contó cómo fueron sus inicios en la salsa. Vivía en el Bronx, tenía 15 años, y hablaba muy poco español. Camino a sus clases de piano clásico pasaba por delante de un lugar donde ensayaba una orquesta de salsa. Intrigado, un día entró, y el director le pidió, después de enterarse que tocaba piano y leía partituras, que matara un tigrito con ellos.
Antes de la presentación a Harlow le dieron las partituras de las canciones que iban a interpretar.
Al final, el director le espetó: ¡Chico, tú si tocas mal! «¿Por qué», le preguntó Harlow sorprendido, «si yo seguí las partituras al pie de la letra?
«Precisamente», le respondió. «¿Quién sigue las partituras al pie de la letra en la salsa?»

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.