Al menos dos personas fallecidas, entre ellas una niña, han dejado las inundaciones en el estado Anzoátegui, debido al desbordamiento del río Neverí.
Se trata de una niña de 3 años y un hombre de 42 de edad, quienes fueron arrastrados por la corriente. Así lo informó el periódico local El Tiempo.
Inundaciones en Anzoátegui
La información fue ofrecida oficialmente la mañana de este viernes por el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), conformado por Protección Civil y cuerpo de bomberos de Anzoátegui.
Además de las pérdidas humanas, se contabilizan cuantiosos daños en viviendas.
Según el reporte, al menos 1.500 casas resultaron afectadas, ante un nivel de agua que superó los 40 centímetros en las principales avenidas de la ciudad de Barcelona.
Además, el gobernador Antonio Barreto Sira informó que las inundaciones también ha generado la paralización de las plantas de tratamiento de agua.
«Por falta de mantenimiento e inversión, las plantas no están en capacidad de procesar la turbidez del agua cruda que captan del río Neverí, principal fuente de agua dulce para abastecer a toda la zona metropolitana», señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.