
El profesor de Economía y director del Programa Latinoamericano de Energía del Instituto Baker de Políticas Públicas, Francisco Monaldi, llamó «sinvergüenza» a Nicolás Maduro, luego que se diera a conocer que canceló la deuda de 70 millones de dólares que mantenía San Vicente y las Granadinas con PetroCaribe.
«El PIB (Producto Interno Bruto) per capita de San Vicente y las Granadinas es de USD$ 7.300; 4 veces mayor que el de la Venezuela de Maduro. Pero Maduro les va a perdonar la deuda petrolera y a volver a regalarles petróleo. Sinvergüenza», dijo Monaldi en Twitter.
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en declaraciones a medios locales, explicó que Venezuela no solo condonó la totalidad de la deuda con ese programa, sino que además se comprometió a reducir a la mitad la deuda de otros países miembros de la Organización del Caribe Oriental.
De igual manera, destacó que que Maduro acordó reiniciar los acuerdos con los países de PetroCaribe, con un descuento de 35 % en el precio de venta de combustible.
Para Borges, estos recursos fueron «utilizados para la compra de apoyo político», cuando «debieron ser destinados a la atención de la emergencia humanitaria o a la reactivación de la industria petrolera».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.