
Las petroleras ENI, de italia, y Repsol, de España, podrán exportar petroleo venezolano hacia Europa a partir de julio, según cinco personas que conocen del caso le contaron a Reuters.
La operación, aprobada por Estados Unidos, permite que ambas empresas se cobran con la venta de petróleo parte de lo que les adeuda Pdvsa. Por esta razón, Washington cree que Pdvsa no se beneficiará económicamente de estas transacciones.
Se espera que el volumen de exportación total de ENI y Repsol no sea grande y que el impacto en el mercado petrolero internacional sea más bien modesto. Pero la luz verde dada por Washington para permitir la exportación de crudo hacia Europa podría darle un aliento, así sea simbólicamente, a la imagen de Nicolás Maduro.
Esta aprobación, cree la administración de Biden, puede ayudar a Europa a reducir su dependencia del petróleo ruso y quitarle parte del crudo venezolano que se le entrega a China. Una tercera razón es forzar al régimen de Maduro a negociar con la oposición, según dos de las personas consultadas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.