María Corina Machado no duda que arrasaría en una elección contra Nicolás Maduro. Pero, inhabilitada, apuesta ahora en una filósofa y profesora universitaria para dar la pelea en las presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
JAVIER TOVAR
Será otra Corina: Corina Yoris será inscrita como candidata de la unidad, pero Machado será el rostro de la campaña. En redes sociales ya se habla de “Corina al cuadrado”.
“Vamos a dar esta lucha juntos”, dijo Machado, de 56 años, al presentar a Yoris, una octogenaria hasta ahora desconocida en la política venezolana. “Yo voy a seguir recorriendo toda Venezuela, llevando fuerza y esperanza a cada rincón del país”.
Machado, a quien algunas encuestas dan hasta 70% de intención de voto, mantuvo activa siempre su campaña, incluso después de que la corte suprema ratificó la prohibición para ejercer cargos públicos por 15 años.

A su paso, decenas de personas salen de sus casas a saludarla, unos ondeando banderas. “La dama de hierro”, la han bautizado seguidores, algunos por su tono fuerte, tajante contra el gobierno; otros en referencia a la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher, como ella, anticomunista y de postura económica liberal.
Machado arrasó en octubre pasado en las primarias para elegir al candidato de la coalición opositora Plataforma Unitaria, con un 92% de los votos.
Definió su victoria como un “mandato” de la gente para derrotar a Maduro, que aspira a un tercer período de seis años. El mandatario llegó al poder en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez (1999-2013), y fue reelecto en 2018 en unos cuestionados comicios, bajo sospechas de fraude.
Más detalles en INFOBAE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.