.

.

Translate

martes, 25 de febrero de 2025

María Corina Machado: Oremos a José Gregorio Hernández para darnos fuerza y liberar a Venezuela

 


 

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, se dirige a sus partidarios en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el jueves 9 de enero de 2025, el día antes de su toma de posesión para un tercer mandato. Foto: AP

 

Ads by 

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, expresó su alegría por la canonización definitiva del beato José Gregorio Hernández, quien se convierte en el primer santo venezolano de la historia. La noticia fue anunciada por el Papa Francisco desde el hospital, a pesar de su delicado estado de salud.

“Queridos venezolanos, es un buen momento para que compartamos la profunda alegría que sentimos todos por la canonización definitiva de nuestro José Gregorio Hernández“, manifestó María Corina Machado en un emotivo mensaje dirigido al país.

Destacó que esta decisión del Vaticano representa la recompensa a la fe, la esperanza y la devoción de los fieles venezolanos, quienes durante décadas han esperado este momento histórico.

En su mensaje, la dirigente opositora subrayó que la canonización del “Médico de los Pobres” renueva la esperanza en un futuro mejor para Venezuela.

“Esta extraordinaria noticia nos recuerda el enorme poder de la fe. Todos sabemos que el camino es muy duro, que está lleno de espinas, pero precisamente por eso esta es la hora de perseverar”, enfatizó.

La coordinadora de Vente Venezuela, también dedicó sus oraciones al nuevo santo venezolano, pidiéndole por la “liberación de todos esos valientes hermanos que hoy están presos, perseguidos, escondidos, asilados, exiliados, por buscar la libertad de todo nuestro país”. Asimismo, envió un mensaje de gratitud al Papa Francisco y le deseó una pronta recuperación.

La opositora concluyó su pronunciamiento con un llamado a la unión y la perseverancia: “Un abrazo enorme, apretadísimo, y que ninguna dificultad nos haga perder la confianza, la sensatez, la calma, la fortaleza y la serenidad de espíritu”.

Con esta canonización, José Gregorio Hernández se convierte en el primer santo nacido en Venezuela, un acontecimiento que marca un hito en la historia religiosa del país y refuerza el arraigado sentimiento de fe de los venezolanos.

 

Reproductor de vídeo
00:00
00:00

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.