
Un acuerdo unilateral entre Donald Trump y Vladimir Putin para beneficiar a las exportaciones agrícolas y de fertilizantes de Rusia tensionó la negociación con Volodimir Zelenski para lograr un cese del fuego en Ucrania.
Se trata del compromiso asumido por la Casa Blanca de levantar todos las sanciones que se impusieron al comercio internacional del Kremlin como castigo a su decisión de invadir territorio ucraniano en febrero de 2022.
La concesión de Washington a Moscú se negoció durante la ronda de conversaciones en Riad (Arabia Saudita), adonde también quedó acordado entre Ucrania y Rusia que se facilitaba “la seguridad de la navegación del Mar Negro”, una vía de transporte de carga internacional que usan -por igual- ambos enemigos históricos.
Los comunicados oficiales de Estados Unidos y Rusia distribuidos en Washington y Moscú coinciden en lo siguiente:
“Estados Unidos ayudará a restablecer el acceso de Rusia al mercado mundial para las exportaciones agrícolas y de fertilizantes, a reducir los costos de los seguros marítimos y a mejorar el acceso a los puertos y los sistemas de pago para dichas transacciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.