A través de su cuenta de X, el exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, arremetió contra el régimen de Nicolás Maduro, acusándolo de utilizar razones climáticas como una cortina de humo para ocultar la verdadera causa de la crisis eléctrica que azota al país. “Ahora el racionamiento eléctrico y las fallas constantes del servicio es por razones climáticas. FARISEOS. Es por la corrupción. Se robaron todo. Desaparecieron 50.000 millones de dólares del sector eléctrico. Esa es la razón. FARSANTES. Tienen que irse, nadie los quiere”, expresó Velásquez.
Esta declaración surge en el contexto del reciente anuncio del Ministerio de Energía Eléctrica, que controlado por el régimen, decidió reducir la jornada laboral en las instituciones públicas a solo cuatro horas diarias, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., durante un periodo de seis semanas. Según el comunicado oficial, la medida busca aliviar la “emergencia climática” provocada por la sequía en los embalses hidroeléctricos. Sin embargo, expertos y sectores críticos insisten en que la raíz del problema es el abandono, la corrupción y la falta de inversión en el sistema eléctrico nacional a lo largo de años.
La reducción de la jornada laboral afecta a ministerios, gobernaciones, alcaldías y otros organismos del Estado, dejando claro que la administración pública se encuentra sumida en una crisis sin precedentes, y que las justificaciones del régimen son insuficientes ante la gravedad de la situación.
Así, Velásquez se suma a otros líderes de la oposición que señalan la incapacidad del Gobierno para enfrentar los desafíos del país, y demandan un cambio inmediato ante el desastre eléctrico que ha llevado a los venezolanos a vivir en la oscuridad y la incertidumbre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.