El excandidato opositor Edmundo González Urrutia afirmó que todavía espera que Nicolás Maduro abandone el poder, tras más de seis meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio, y su promesa incumplida de juramentarse el 10 de enero como «presidente electo» ante la AN en Caracas.

Así lo dijo en una entrevista concedida al medio español The Objective, en la que calificó como «altamente positivo» el balance de sus viajes, no solo por el número de líderes con los que se reunió, sino también por la receptividad que encontró a sus propuestas.

«El tratamiento recibido y la atención a nuestros planteamientos ha sido muy buena en todos los lugares que hemos visitado”, afirmó.

Consultado sobre qué tendría que pasar para que Maduro deje el poder, fue directo: “Que le corten el respaldo básicamente los sectores de las Fuerzas Armadas”.

Al respecto, recordó una frase popular en la política venezolana: “Los militares eran leales hasta que dejaban de serlo”, sugiriendo que esa dinámica podría repetirse.

https://lc.cx/pI-1Ra