.

.

Translate

jueves, 29 de mayo de 2025

Diosdado Cabello dijo que citará a quienes denuncien sobre la salud de un preso político

 


Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

 

Ads by 

Diosdado Cabello desmintió este miércoles que la salud de Américo de Grazia, detenido desde agosto de 2024, esté en deterioro, como denunciaron el martes la familia del líder opositor y algunas ONG, y advirtió que será citado por las autoridades quien hable «pendejadas (tonterías)».

Según Cabello, luego de las denuncias sobre el estado de salud del detenido, este fue revisado y el examen médico final indicó que está «sano».

«Ahora, los que escribieron serán citados para que prueben lo que ellos dijeron, porque ya aquí ya basta de la habladera de paja, ¿verdad? Ya basta, vale», expresó.

En su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello advirtió que la próxima vez que alguien alerte de la situación de salud de un preso, se le citará en caso de que se demuestre lo contrario para que pueda «probar que esa persona está enferma» realmente.

«El que habló pendejadas, va a ser citado», insistió.

Según denunciaron la familia y algunas ONG, está en «grave deterioro» la salud del líder opositor, quien fue diagnosticado antes de su detención con una infección pulmonar causada por un hongo, y recientemente ha presentado «un cuadro respiratorio activo con más de tres semanas de evolución».

De Grazia es acusado de los presuntos delitos de «instigación al odio» e «incitación a la rebelión», lo que rechazan familiares, opositores y organizaciones no gubernamentales.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.