Emiselys Núñez Ávila, esposa del defensor y miembro de Provea, Eduardo Torres, se pronunció en una rueda de prensa tras su desaparición forzada desde el pasado viernes 9 de mayo.
Núñez manifestó su preocupación por la integridad física de su esposo tras las reiteradas amenazas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
«No sabemos nada de Eduardo. No sabemos su condición. Han pasado más de 90 horas en las que la angustia y el miedo han ganado terreno. No tengo respuesta para mis hijos cuando me preguntan qué ha pasado con su papá».
Señaló que han recorrido diferentes sitios de reclusión y no reciben respuesta sobre su paradero.
«Hacemos un llamado a Maduro. Queremos que Eduardo aparezca sano y libre. Es un defensor por los derechos civiles y laborales de las personas. No ha cometido ningún delito», dijo.
En el mismo sentido, afirmó que el día domingo 11 de mayo se apersonaron al Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas para introducir el recurso del Hábeas corpus, pero no los recibieron. Finalmente este lunes 12 pudieron fueron recibidos en el TSJ y quedan atentos a la respuesta del ente de justicia.
«Eduardo en medio de su lucha por los derechos de las personas, siempre recibió amenazas y eso no fue motivo para que él dejara de defender aquello en lo que cree», señaló
Detalló que ningún cuerpo del Estado se ha hecho responsable por la detención de Eduardo.
“Pedimos que Eduardo esté libre, no ha hecho ningún delito. Nos toca levantar la voz y seguir exigiendo que aparezca”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.