
Como si Colombia no tuviera incendios por apagar, el presidente Gustavo Petro enfrenta un nuevo conato de conflagración en su círculo más cercano y que ya está generando las primeras heridas: se trata de una guerra intestina y pública entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la canciller, Laura Sarabia.
A medida que pasan los días, las dos fichas claves y de mayor confianza para Petro intentan sacarse los ojos y de las disputas personales pasaron al plano jurídico. La principal razón de la confrontación, que puede poner en jaque la estabilidad del Gobierno, es una clara pelea por el poder.
Lara Sarabia, cercana a la primera dama, Verónica Alcocer, perdió terreno porque ahora despacha desde el Palacio de San Carlos, a pocas cuadras de la Casa de Nariño, mientras la nueva directora del Dapre, Angie Rodríguez, una administradora pública especializada en gestión pública, se convirtió en la nueva mano derecha de Petro y la mujer que tiene las llaves de la oficina privada del jefe de Estado. Rodríguez fue ungida por los ministros Benedetti y Guillermo Alfonso Jaramillo, y se convirtió en la fórmula perfecta de la izquierda y del ministro del Interior para desplazar a Sarabia.
Este novelón sobre la pelea entre Benedetti y Sarabia tiene otro protagonista: el reconocido abogado Mauricio Pava, conjuez de la Corte Suprema de Justicia, quien esta semana saltó al ring públicamente a favor de Sarabia, con quien los une una estrecha amistad.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.