
El fiscal del chavismo, Tarek William Saab, reveló este martes el supuesto motivo de la detención de Eduardo Torres, activista y abogado de la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos ( Provea), quien se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes 9 de mayo.
A través de una publicación en la cuenta de Instagram del Ministerio Público, Saab se quejó de las acusaciones «temerarias» de Óscar Murillo, coordinador general de Provea, en las cuales denunciaba la desaparición forzada del miembro de la organización.
«Estos ataques a las actuaciones del sistema justicia venezolano en contra de los grupos desestabilizadores y contrarios a la paz de la República forman parte de una campaña sostenida para garantizar la impunidad», comentó.
Por otro lado, indicó que el asesor legal fue capturado por estar «vinculado con una trama conspirativa para generar violencia durante las elecciones» del próximo 25 de mayo. Además, señaló que hay «varias personas involucradas» que fueron «identificadas y se encuentran solicitadas por tribunales».
«Eduardo Torres a través de una estructura denominada ‘Nodos de Formación Ciudadana’, financiada por agentes extranjeros, usaba talleres de formación como fachada para organizar focos de violencia llamando a la destrucción de los centros electorales y propagando mensajes de odio y aniquilación hacia las autoridades del Estado legítimamente constituidas», mencionó.
«Estos mensajes, eran difundidos además por este ciudadano, de forma pública a través de redes sociales. En dicha causa hay varias personas involucradas que ya han sido identificadas y se encuentran solicitadas por los tribunales competentes», agregó.
El fiscal chavista también dijo que el abogado Eduardo Torres fue presentado en tribunales, se le «decretó privativa de libertad» por los delitos de «conspiración, terrorismo, traición a la patria y asociación».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.