.

.

Translate

martes, 22 de julio de 2025

Jewish Onliner: La maquinaria de guerra oculta de Irán en Venezuela

 


Jewish Onliner

 

Mientras Israel e Irán intercambiaban ataques con misiles durante la Guerra de los 12 Días, los fabricantes de armas iraníes estaban ocupados trabajando, no en Teherán, sino en una base aérea militar venezolana a sólo 1.400 millas de Miami, produciendo los mismos drones que Rusia dispara a ciudades ucranianas e Irán lanza a Israel.

Ads by 

Por: Jewish Onliner



La escena en la embajada de Irán en Caracas el mes pasado adquiere repentinamente implicaciones mucho más siniestras. Más de 15 altos mandos militares venezolanos se reunieron con el embajador iraní Ali Chegini mientras su aliado permanecía oficialmente en guerra con Israel, no por cortesías diplomáticas, sino para coordinar su larga alianza operativa que ha convertido a Venezuela en la principal plataforma de Irán para proyectar su poder en el hemisferio occidental.

Estos hechos, recopilados y resumidos a través de una extensa investigación, acompañan un informe exhaustivo que Jewish Onliner publica hoy, documentando el alcance total de la cooperación entre Irán y Venezuela y sus amenazas directas a la seguridad nacional de Estados Unidos.

La máquina de guerra oculta

En la Base Aérea El Libertador de Maracay, Venezuela, empresas iraníes, entre ellas Qods Aviation —una empresa fachada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) sancionada por el gobierno estadounidense—, han establecido lo que constituye, en la práctica, el primer nodo de exportación militar-industrial de Irán en el hemisferio occidental . El personal militar venezolano opera actualmente líneas de producción avanzadas de drones Shahed-131 bajo supervisión directa iraní, fabricando los mismos sistemas de armas que han aterrorizado a la población civil ucraniana y que Irán lanzó por cientos contra ciudades israelíes.

Esto no es una cooperación simbólica, sino la fabricación activa de armas en territorio estadounidense. El Comandante Estratégico Operacional del Ejército venezolano, el general Hernández Lárez, quien posó junto al embajador Chegini en la reunión de la embajada, supervisa directamente estas operaciones militares bajo la supervisión iraní. Irán ha invertido miles de millones en la infraestructura de defensa venezolana , transformando lo que comenzó como acuerdos comerciales en un sofisticado centro de producción y exportación de armas con destino a Latinoamérica.

Puedes leer la nota completa en Jewish Onliner

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.