.

.

Translate

sábado, 26 de julio de 2025

Maduro y Cabello en la mira: EEUU declaró como grupo terrorista al Cartel de Los Soles

 


 

Foto: Cortesía

 

Ads by 

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac) designó al Cartel de Los Soles como una organización que apoya a grupos terroristas internacionales, entre ellos el Tren de Aragua y el Cartel de Sinaloa.

A través de un comunicado oficial publicado por la Ofac, el Cártel de los Soles efue considerado como un grupo criminal con sede en Venezuela, liderado por Nicolás Maduro Moros y otros altos funcionarios venezolanos del régimen, que brinda apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras que amenazan la paz y la seguridad de Estados Unidos, en particular el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.

“La acción de hoy expone aún más la facilitación del narcoterrorismo por parte del régimen ilegítimo de Maduro a través de grupos terroristas como el Cártel de los Soles”, declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

“El Departamento del Tesoro seguirá cumpliendo la promesa del presidente Trump de priorizar a Estados Unidos, tomando medidas enérgicas contra organizaciones violentas como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y sus facilitadores, como el Cártel de los Soles”, dice el texto.

La designación del Cartel de Los Soles como aliado de organizaciones terroristas extranjeras ocurre en un contexto de creciente tensión diplomática entre Caracas y Washington, y representa un nuevo paso en los esfuerzos de la administración estadounidense de Donald Trump, por combatir el crimen organizado transnacional vinculado al régimen venezolano, sobre todo a Diosdado Cabello.

El Cartel de Los Soles es un término utilizado por autoridades y organismos internacionales para referirse a una presunta red de narcotráfico integrada por altos funcionarios militares y políticos venezolanos.

 

 

LEE TAMBIÉN: EEUU hace oficial designación del Tren de Aragua como organización terrorista global

 

 

Según diversas investigaciones, este grupo estaría involucrado en el envío de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos, Europa y otras regiones, con el respaldo del aparato estatal.

El Tren de Aragua, originario de Venezuela, ha sido señalado como una de las bandas criminales más peligrosas de América Latina, con presencia activa en países como Colombia, Perú, Chile, y recientemente Estados Unidos.

Por su parte, el Cartel de Sinaloa, uno de los mayores carteles mexicanos, ha sido designado desde hace años como una amenaza clave para la seguridad nacional de EE.UU.

Aunque hasta el momento no se ha producido una respuesta oficial del régimen de Nicolás Maduro, esta nueva designación podría conllevar sanciones adicionales, restricciones financieras y acciones legales contra individuos y entidades vinculadas al Cartel de Los Soles.

Comunicado de la OFAC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.