
Las fuerzas militares de Estados Unidos incluyeron a principios de este mes los temibles aviones AC-130J Ghostrider en la misión antinarcóticos desplegada en el mar Caribe por órdenes del presidente Donald Trump.
Según comentarios en redes sociales de algunos expertos como Tyler Rogoway, fundador y editor de TWZ, los disparos realizados la semana pasada contra un semisumergible inutilizado en aguas caribeñas parecen «obra de un AC-130J Ghostrider. Dos disparos con el (cañón) 30 mm».
Una fotografía de la Fuerza Aérea de EEUU, capturada por el aviador senior Gabriel Jones el pasado lunes 6 de octubre, mostró al menos a un AC-130J Ghostrider estacionado en una línea de vuelo en Ceiba, Puerto Rico.
Con el paso de las semanas, más unidades militares se han sumado en la cruzada norteamericana contra las drogas, en la que ya se han hundido múltiples embarcaciones con narcotraficantes, estupefacientes y combustible a bordo.

Según datos de la Fuerza Aérea de EEUU:
– Las misiones principales del AC-130J Ghostrider son el apoyo aéreo cercano, la interdicción aérea y el reconocimiento armado. Las misiones de apoyo aéreo cercano incluyen tropas en contacto, escolta de convoyes y defensa aérea puntual. Las misiones de interdicción aérea se llevan a cabo contra objetivos planificados previamente u objetivos de oportunidad e incluyen coordinación de ataques y conjuntos de misiones de reconocimiento y vigilancia. El AC-130J proporciona a las fuerzas terrestres una plataforma expedicionaria de fuego directo que es persistente, ideal para operaciones urbanas y ofrece municiones de precisión de bajo rendimiento contra objetivos terrestres.
– El AC-130J es un avión C-130J altamente modificado que contiene muchas características avanzadas. El fuselaje básico es construido por Lockheed y Boeing es el responsable de la conversión a cañonero y aeronave de apoyo.
– Contiene una estación de vuelo avanzada de dos pilotos con aviónica digital totalmente integrada. La aeronave es capaz de una navegación extremadamente precisa debido a los sistemas de navegación totalmente integrados.
– Además, el AC-130J se modifica con el paquete Precision Strike, que incluye una consola de gestión de misiones, un robusto conjunto de comunicaciones, dos sensores electroópticos / infrarrojos, equipos avanzados de control de fuego, capacidad de entrega de municiones guiadas de precisión, así como armas entrenables de 30 mm y 105 mm.
– El AC-130J está equipado con una variedad de sistemas que le permiten operar en diversas condiciones austeras.
Video: @DOWResponse / X
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.