
La líder política María Corina Machado y el excandidato presidencial, a través del Comando Con Vzla, emitieron un comunicado en conjunto con el que celebraron la canonización de los primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, al tiempo que recuerda la realidad política que se vive en el país.
El comunicado quedó titulado “Dos santos y tres millones de rehenes”.
Comunicado de María Corina Machado y Edmundo González
En el texto, los líderes opositores recuerdan que actualmente hay más de 800 presos políticos, así como miles de perseguidos y exiliados.
A continuación, el comunicado de la plataforma política:
Venezuela celebra con orgullo la canonización de Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández, dos venezolanos ejemplares que dedicaron su vida a servir a los demás. Su santificación nos brinda esperanza y consuelo en medio de la oscuridad.
Son dos santos para 30 millones de venezolanos rehenes. Más de 800 presos políticos, miles de perseguidos y exiliados, y millones sometidos a un dolor constante por parte de un régimen que desconoce la voluntad popular y no entiende que se tiene que ir.
La fuerza y la determinación de nuestro pueblo son inquebrantables; nos hemos crecido ante la adversidad, hemos vencido el odio y ganado confianza, y ahora estamos listos ante la inminencia de un nuevo milagro: un tiempo de luz y libertad llegará pronto para toda Venezuela.
Por su parte, González usó también su cuenta en X para recordar que “la grandeza de un país se mide por su capacidad de servir con generosidad y humildad”.
Al mismo tiempo consideró que con su ejemplo “se renueva nuestro compromiso con el país”.
Día de alegría para los venezolanos.
— Edmundo González (@EdmundoGU) October 19, 2025
La canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles recuerda que la grandeza de un país se mide por su capacidad de servir con generosidad y humildad.
Ellos encarnan la Venezuela que queremos recuperar, una tierra solidaria y… pic.twitter.com/uecOhQNLSb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.