
El presidente Donald Trump ha enviado una unidad de élite del Ejército de Estados Unidos al Caribe, en una demostración de fuerza, muy cerca de Venezuela.
Por: New York Post
El 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, conocido como los “Night Stalkers” o “Acechadores Nocturnos”, es famoso por su capacidad de insertar fuerzas de operaciones especiales en escenarios de alto riesgo, y en medio de la oscuridad.
Esta unidad opera helicópteros de ataque MH-60 Black Hawk y aeronaves ligeras de transporte, conocidas como “Little Birds”, capaces de ejecutar misiones complejas y peligrosas.
LEE TAMBIÉN: The Washington Post: Helicópteros de las Operaciones Especiales de EEUU amplían misión en el Caribe
Recientemente, se difundió un video que muestra a estas aeronaves entrenando en Trinidad, a unas 500 millas de Caracas, lo que indica preparación para posibles operaciones en la región.
Los “Night Stalkers” pueden desplegar combatientes altamente entrenados, incluyendo SEALs de la Marina, Boinas Verdes y personal de Delta Force, para enfrentamientos tácticos.
LEE TAMBIÉN: Avión de transporte militar llega a Trinidad y Tobago y extiende despliegue de EEUU en el Caribe
Según expertos en defensa, estas maniobras podrían orientarse a la lucha contra cárteles de droga que operan desde Venezuela o incluso, en escenarios extremos, contra objetivos vinculados al régimen chavista.
Para saber más, hacer clic AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.