
Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos, extendió sus felicitaciones al pueblo venezolano por la canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, y oró a los nuevos santos por «la paz y la libertad» de Venezuela.
Landau emitió la declaración a través de su cuenta en la red social X este lunes 20 de octubre, un día después de las canonizaciones en el Vaticano. en el mensaje, el funcionario estadounidense evocó su experiencia personal con el país. «Habiendo vivido en Venezuela cuando era joven, he escuchado durante mucho tiempo historias sobre los poderes curativos del Dr. José Gregorio Hernández, quien atendía a los pobres con su característico sombrero».
Así mismo, destacó la importancia del evento para los venezolanos. «Fue canonizado ayer en el Vaticano junto con la Madre Carmen Rendiles, ahora los dos primeros santos venezolanos. Felicitaciones al pueblo de Venezuela por esta trascendental ocasión».
El subsecretario de Estado de EEUU concluyó su mensaje con una petición a los recién canonizados. «Que la intercesión de estos santos traiga paz y libertad a su atribulado país».

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.