
Al menos dos aviones de carga adscritos al portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) aterrizaron este jueves en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, en pleno despliegue militar ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump para combatir a los carteles de droga en el mar Caribe.
Según el monitor de tráfico aéreo FlightRadar24, las dos aeronaves habían despegado desde un punto cercano del océano al este de la isla caribeña, lo que delata la proximidad del mayor portaaviones del mundo respecto al teatro de operaciones del Comando Sur.

Los aviones fueron identificados con el modelo C-2A «Greyhound», fabricado por la empresa Grumman Aircraft, y con los códigos de llamada «162162» y «162157» respectivamente.
Aunque no sea un avión que participe activamente durante la batalla, el C-2A «Greyhound» (Galgo) se ha ganado un puesto definitivo en la mayoría de los portaaviones, incluido el USS Gerald Ford, donde es operado por un destacamento del Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota (VRC) 40.

El Greyhound es un derivado del Advanced Hawkeye operado para distribuir cargas y pasajeros entre buques y tierra firme, siendo el único avión de transporte que actualmente es capaz de aterrizar en portaaviones. Se distingue también por su amplio portón trasero para carga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.